La gran opción familiar de Suzuki se mostró en Chiloé

Este nuevo modelo ofrece buenas capacidades todocamino, al mismo tiempo que dispone del espacio y el equipamiento para una familia promedio.

Suzuki actualiza poderosamente su oferta de modelos con la incorporación del nuevo Vitara a su gama en Chile. El modelo, espléndidamente presentado en un recorrido por Chiloé, amplía la diversidad de posibilidades de la marca en modelos todocamino sin menoscabar su oferta en todoterrenos más capaces.

Sí, porque la presentación del nuevo Vitara en el aeródromo de Castro, en la Isla Grande de Chiloé, partió con la buena noticia de que los Grand Vitara y Grand Nomade continuarán en la parrilla de oferta por al menos cinco años más, de manera que junto al Jimny, al S-Cross y al recién llegado Vitara conforman una de las ofertas más completas en crossover y SUV del mercado chileno.

Dicho aquello, el Vitara demostró en un recorrido por carreteras y caminos de ripio buenos y malos del sur de Chiloé que esos son sus ambientes preferidos. El modelo emplea la misma plataforma del S-Cross y comparte con este el sistema de tracción inteligente AllGrip, que asegura una buena respuesta en terrenos malos haciendo uso de un control electrónico de transferencia de par entre los ejes delantero y trasero, así como entre las ruedas de cada eje. Además, según Suzuki, mejora el rendimiento de combustible.

Respecto del S-Croos, el Vitara es más alto y luce más robusto. Derco, el importador de Suzuki, provee paquetes de accesorios y una variedad de 5 colores y la posibilidad de elegir que la carrocería sea bicolor, en 8 combinaciones. Tiene un despeje sobre suelo de 185 mm, ángulo de aproximación de 18,2°, ángulo ventral 17,7° y de salida de 28,2°.

Además, tiene 4.175 mm de largo, 1.175 mm de ancho y 1.610 mm de altura. El maletero dispone de 375 litros con los asientos sin reclinar y 710 con los asientos abatidos.

La opción de motor es única: de 1.600 cc y 115 HP, pero se puede elegir con caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades. Los rendimientos mixtos son de 15,9 km/l (con caja manual) y 15,6 km/l (con caja automática), de acuerdo con las mediciones del 3CV. En cuanto al sistema de tracción, tendremos versiones 2WD y AllGrip. Las versiones automáticas pueden manejarse usando clavijas en la columna de dirección.

En materia de equipamiento, se pueden escoger llantas de acero con tapa y de aleación de 16" y 17", barras laterales de techo color negro o plata, grilla máscara frontal negra, pintada o cromada, neblineros delanteros, luces diurnas, manillas exteriores color carrocería, luces alógenas simples o con proyector LED, regulación manual o automática de luces, entre otros detalles. La versión cúspide incluso cuenta con techo solar panorámico.

En seguridad, podremos encontrar desde 2 a 6 airbags, sistema de frenos ABS con EBD, asistente de partida en pendientes, control de descenso, sistema ESP, encendido sin llaves, sensor de estacionamiento delantero y trasero con cámara, inmovilizador antirrobo y anclaje Isofix.

El confort está asegurado (dependiendo de la versión) por un sistema de audio con CD, MP3, USB y bluetooth, 4 parlantes más 2 tweeters; radio multimedia con pantalla de 7", conexión al volante y sistema operativo Android que permite instalar aplicaciones como Spotify, Waze, entre otras. También tiene control crucero, limitador de velocidad, aire acondicionado, climatizador automático y computador a bordo.

El nuevo Suzuki Vitara tiene un precio de lanzamiento entre $10.490.000 y $14.990.000 y la marca pretende comercializar unos 2.000 ejemplares al año, la mitad de los cuales deberían ser AllGrip.

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