Consejero Cárcamo manifiesta inquietud por retraso de programa de electrificación de 11 islas en Chiloé

Electrificacion rural 1Su preocupación manifestó el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, por el retraso que ha sufrido el programa de electrificación de 11 islas en la provincia, y que mantienen en espera, a numerosas familias de comunidades insulares.

El personero expresó tal preocupación en el pleno del Consejo Regional de los Lagos, CORE, desarrollado este miércoles, donde aprovechó de solicitarle al Intendente de la región, poder interceder para fiscalizar estas obras, o de lo contrario, aplicar las multas que correspondan, por el retraso de estos proyectos.

“Si, efectivamente le hemos planteado al Señor Intendente nuestra preocupación, y malestar a la vez, que nos han hecho sentir muchos vecinos, que son parte del proyecto de electrificación de 11 islas en Chiloé, y que anhela por más de tres años, el poder contar con 24 horas luz en sus respectivas casas, un servicio debidamente contratado por el Gobierno Regional y pagado a la empresa externa que es SAESA, que es la que está cargo de la ejecución de las obras y que lamentablemente ha presentado demoras en su ejecución”, expresó el consejero Cárcamo.

En este sentido explicó que la isla de Chaullin en la comuna de Quellón y la isla Acui en la comuna de Queilen, tienen su postación y las instalaciones domiciliarias, terminadas y recepcionadas, pero falta lo más importante que es dar inicio a la instalación de la planta generadora de energía, la cual no tiene una fecha clara, para el inicio de las obras.

Por este motivo dijo que “he solicitado al Señor Intendente, interceder ante el organismo que corresponda, la Seremi de Energía y la Unidad de Energización del Gobierno Regional, poder hacer la fiscalización en terreno y aplicar las multas que correspondan, si hay retrasos en la ejecución de estas obras”.

El Consejero, Francisco Cárcamo, recordó que el proceso de electrificación de las 11 islas en Chiloé, se inició hace alrededor de tres años y poco se avanza para que las familias de estos sectores insulares, puedan contar con este servicio básico, como es tener energía eléctrica en sus hogares.

Por este motivo dijo que espera que tanto el Intendente como otras autoridades de la región, puedan realizar las gestiones pertinentes, con el fin de agilizar estos proyectos y de esta forma mejorar las condiciones de vida de muchas familias que residen en estas 11 islas del archipiélago.

Be the first to comment

Deja un comentario