Consejero Kruger destaca inversión en Chiloé, en el marco del Plan de Reactivación Económica del MOP

Doble Via ChiloeEl Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, destacó la inversión que se ejecutará en la provincia en los próximos años, en el marco del Plan de Reactivación Económica, que tiene contemplado el Ministerio de Obras Públicas.

El personero expresó tales palabras, luego de una presentación que hizo este miércoles, el Seremi de Obras Publicas, Jame Fray, en el pleno del Consejo Regional de los Lagos, CORE.

El Consejero Kruger, indicó que de acuerdo a lo informado por el Seremi del MOP, dicho plan considera un aumento de un 30 por ciento de las inversiones en obras para Chiloé, las que se sumarán a otros proyectos que durante este año se encuentra en plena ejecución.

“Hay un 30 por ciento más de presupuesto en los próximos tres años, osea 2020, 2021 y 2022, que significa una cantidad importante de recursos, para la región y en particular para Chiloé, nosotros tenemos en este momento y lo hemos dicho, se ha terminado bien, lo que es la Universidad de los Lagos, un proyecto no menor, de 7 mil millones de pesos, pero también vienen los dos hospitales, proyectos que no han paralizado a pesar de haber tenido sus contratiempos, pero que tendrán su continuidad en la medida en que nos cuidemos de la pandemia”, expresó el Consejero Kruger.

En este sentido resaltó la rigurosidad que se ha aplicado para garantizar que los trabajadores estén protegidos en la ejecución de estos proyectos y por otra parte esperanzado en que las actividades económicas comiencen con su reactivación.

El Consejero, Federico Kruger, recordó que el Plan de Reactivación Económica del Ministerio de Obras Públicas, se extenderá hasta el año 2022, donde se contemplan importantes obras para Chiloé, como el proyecto de la doble vía Chacao-Chonchi, que debería iniciar su proceso de licitación, a fines de este año.

“Referente a la doble vía también se señala que a fines de este años, debiéramos tener este proyecto en licitación, pero son proyectos que están aparejados con lo que es el puente de Chacao y con las necesidades de Chiloé y que nosotros valoramos”, sostuvo el Consejero Kruger.

Añadió que “para el año 2020, se van a invertir más de 81 mil millones de pesos, 60 mil millones para el año 2021 y el año 2022 con más de 35 mil millones, eso significa que este plan de reactivación del cual hablamos, que son 64 proyectos, son más de 197 mil millones de pesos que se van a invertir, es decir son como dos propuestos de la región, que vamos a tener en este lapso de tiempo”.

El Consejero Kruger, destacó que este plan de inversiones, permitirá además, generar un importante número de puesto de trabajo, precisando que para el próximo año se estiman en 9 mil empleos, directos e indirectos, mientras que para el 2022, se estiman 9 mil 877 trabajadores.

Dentro de los proyectos más emblemáticos, resaltó la continuidad del puente sobre el canal de Chacao, el By Pass en la comuna de Castro, el inicio de las obras de la doble vía entre Chacao y Chonchi, además de otros proyectos menores.

Be the first to comment

Deja un comentario