Contraloría toma razón de las bases que permitirán licitar el nuevo hospital de Queilen

La inversión total del nuevo hospital de Queilen podría llegar a los 18 mil millones de pesos aproximadamente. El nuevo recinto de Salud beneficiaría a unas 6 mil personas de la comuna quienes han tenido que esperar bastante tiempo para contar con una salud digna y de calidad.

    94257323_10222893087652687_1879360552086536192_nMarcos Vargas Oyarzún, Alcalde de la cmuna de Queilen indicó lo siguiente. “Quiero a pesar de todo lo que está pasando producto de la contingencia, anunciar la notificación oficialmente por parte del Ministerio de Salud, de la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, de las Bases Administrativas que permitirán después de mucho tiempo y de muchas gestiones e inconvenientes, licitar nuestro tan anhelado Hospital Comunitario de Queilen. Sin duda una esperanzadora noticia, que de alguna manera nos da fuerzas y energías para sobrellevar de mejor manera, todo lo que actualmente estamos viviendo”. Señaló la máxima autoridad comunal.

El nuevo nuevo hospital contará con 3 niveles, un área de atención abierta que incluye espacios que serán utilizados para curación y tratamiento, podología, vacunatorio, atención ginecológica con baño, box IRA y ERA, medicina complementaria, atención dental con una sala de Rayos X dental y unidad de rehabilitación, además de contar con una sala de telemedicina. El área de urgencia tendrá: box de yeso, box infantil y adulto, box de reanimación, box procedimientos, box ginecobstetrico, sala observación y un pabellón de cirugía menor.
El recinto programado, incluirá un área de imagenología con sala de Rayos X osteopulmonar y 8 camas indiferenciadas para hospitalización, además de una sala cuna para funcionarios. La obra contará con unos 5 mil metros cuadrados.

Be the first to comment

Deja un comentario