Destacan asignación de recursos para locatarios del Mercado Municipal de Ancud

Incendio Mercado Municipal de AncudEl Consejero Regional, Nelson Águila, destacó la asignación de recursos para ir en apoyo de los locatarios del Mercado Municipal de Ancud, luego que este recinto fuera afectado por un incendio en diciembre del año 2019.

Se trata de una iniciativa presentada por SERCOTEC y aprobada este miércoles por el Consejo Regional de los Lagos, CORE, y consiste en un programa de capacitación y de reactivación económica para 48 locatarios de este recinto ancuditano.

El Consejero Águila, precisó que el Consejo Regional, asignó cerca de 50 millones de pesos, para llevar a cabo este programa que se extenderá por un año y que obedece también a un compromiso que había asumido el Intendente de la región, con los locatarios.

“Son recursos del Gobierno Regional y hablemos de 50 millones de pesos, porque faltan solo 400 mil para los 50 millones, para que SERCOTEC lleve adelante esta iniciativa que permitirá que 48 locatarios del Mercado Municipal de Ancud, puedan recibir recursos para palear en parte o en gran parte, los daños que sufrieron como consecuencia de ese incendio”, expresó el Consejero Águila.

Agregó que el SERCOTEC trabajó este programa con los dirigentes, llegando al siguiente acuerdo, que de los 48 locatarios, 40 va a recibir un subsidio de 300 mil pesos, otros 6 locatarios que tuvieron daños parciales en sus locales, recibirán 3 millones de pesos, mientras que dos locatarios que tuvieron daños totales en sus locales, recibirán cinco millones de pesos.

El Consejero Nelson Águila, agregó que desde el municipio también se ha informado que en el mes de octubre, se iniciará el proceso de licitación de las obras para restaurar el mercado municipal, con recursos provenientes de los seguros, que tenía el municipio con respecto a este recinto.

En tanto el dirigente de los locatarios, Néstor Cárdenas, expresó sus agradecimientos a los consejeros regionales por hacer realidad este programa de reactivación económica, que esperaban desde cuando el Intendente se comprometió en apoyarlo para salir adelante.

“Quiero agradecerle a todos los consejeros regionales, por haber aprobado este proyecto de SERCOTEC, con el cual fuimos favorecidos, producto del incendio que afectó al mercado, donde vamos a ser beneficiados unas 48 personas y quiero agradecer a SERCOTEC Provincial, SERCOTEC Regional, al Señor Intendente y de una forma muy especial, a don Nelson Águila, que nos apoyo mucho en este tema, estamos muy agradecido de él, porque desde el año pasado estábamos peleando por este tema”, expresó el dirigente ancuditano.

Finalmente el Consejero Nelson Águila agradeció al Intendente de la región, por colocar en tabla esta iniciativa y a los consejeros regionales por aprobar este programa, que beneficiará alrededor de 50 familias de Ancud, que en su momento se vieron afectados por un incendio en este recinto municipal.

Be the first to comment

Deja un comentario