El Consejo Regional aprobaría este miércoles, proyecto de reposición de la escuela de Compu

Diseño futura escuela de CompuEl Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobaría este miércoles, el aumento de presupuesto para el proyecto de reposición de la escuela José Santos Lincomán de Compu, de la comuna de Quellón.

El aumento de presupuesto obedece a que esta iniciativa, ha sido licitada en dos ocasiones, pero lamentablemente no ha sido adjudicada por las empresas oferentes, por establecer montos mayores.

Así lo informó el Consejo Regional, Nelson Águila Serpa, quien indicó que la Municipalidad de Quellón a través de su equipo técnico, ha estado presentando el proyecto a las comisiones del CORE, para que sea aprobado este miércoles en la sesión plenaria de este cuerpo colegiado.

“Este miércoles en el ampliado del Consejo Regional, se va a llevar a cabo la votación, para ver el proyecto de la escuela José Santos Lincoman, de la localidad de Compu, por tal motivo la Municipalidad de Quellón va a hacer una presentación, no solo en el ampliados, sino que también en las comisiones respectivas, Infraestructura y Hacienda, del Consejo Regional”, expresó el Consejo Águila.

Agregó que en esta instancia, “el Municipio va a solicitar un aumento de presupuesto de 364 millones de pesos, que va a dejar esta obra con un monto total de mil 667 millones de pesos, por lo que esperamos que estén los votos necesarios para que esta iniciativa educacional de la comuna de Quellón, sea aprobada”.

El Consejero Nelson Águila, recordó que el proyecto de la escuela de Compu, se vienen gestionado por más de 6 años, luego que un incendio registrado el 2 de Abril del 2013, destruyera en su totalidad este recinto educacional.

Posteriormente al siniestro y de manera provisoria, la escuela ha funcionado con salas modulares gracias a la implementación de containers.

Actualmente la escuela de Compu, registra una matrícula de unos 30 alumnos aproximadamente, mientras que la reposición del nuevo establecimiento es proyectado con capacidad para 50 alumnos.

Be the first to comment

Deja un comentario