Finaliza entrega de más de 1800 computadores para estudiantes de 7° básico en la provincia de Chiloé

computadores chiloeEste martes culminó el proceso de entrega de 1.863 equipos computacionales para estudiantes de séptimo año de enseñanza básica de establecimientos educativos públicos y particulares subvencionados de la provincia de Chiloé.

Se trata de un beneficio que brinda la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, a través del Programa Becas TIC, el cual consiste en entrega gratuita a cada alumno de un equipo portátil, que incorpora  50 programas educativos e incluye 11 meses de acceso sin costo a internet.

La última actividad de distribución de estos notebooks fue realizada en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz, donde estuvieron presentes el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, la Directora Regional de Junaeb, Sarita Cárcamo, y el Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, donde se entregaron 552 computadores portátiles.

“Esta es una muy buena herramienta que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha incorporado para entregar una mejor calidad educativa a nuestros jóvenes. Un total de 1.863 computadores fueron entregados en todas las comunas de la provincia de Chiloé, fue un trabajo ordenado, donde se mantuvo el distanciamiento social correspondiente, ya que la pandemia del COVID-19 nos ha obligado a usar nuevas modalidades,  especialmente en que los directores, profesores y apoderados son quienes retiran los computadores para posteriormente ser entregados a cada uno de los alumnos beneficiados”, informó el Gobernador Fernando Bórquez, quien también recordó que la inversión general de los ordenadores ultraportables a nivel provincial superó los 503 millones de pesos.

Cabe mencionar que el Programa de Becas TIC busca entregar herramientas complementarias de aprendizaje para que los estudiantes pueden ejercitar en todo momento lo aprendido en el colegio y sobre todo en este período de suspensión de clases, en el que el Ministerio de Educación ha desarrollado distintas iniciativas como la implementación de la plataforma Aprendo en Línea.

Be the first to comment

Deja un comentario