Llaman a usuarios de recintos hospitalarios a estar atentos ante estafas telefónicas

PWEB ESTAFASPor retiro del 10 por ciento de las AFPs usuarios de la red asistencial de Chiloé han recibido reiterados llamados telefónicos sobre solicitud de información confidencial, lo que ha generado preocupación en las autoridades de salud de la Provincia.

Hoy comenzó el retiro del 10 por ciento de los ahorros previsionales de las Administradoras de Fondos de Pensiones(AFP) y junto con ello, las estafas telefónicas no se han hecho esperar. Un escenario propicio para que inescrupulosos intenten engañar a la población beneficiada.

Intentos de engaños han sido advertidos por algunos usuarios del hospital Augusto Riffart de Castro quienes alertan sobre llamados telefónicos que dicen provienen desde el nosocomio local, en que solicitan información confidencial, corroborando todos los datos del paciente.

Según fue ratificado por el director del Servicio Salud Chiloé Erik Poblete, los profesionales de la salud no llaman a los pacientes para solicitarles información confidencial.

Es por lo anterior, que desde la institución se hace un llamado a cada uno de los usuarios de la red asistencial para que no entreguen información y eviten responder a las preguntas por parte de sujetos que buscan aprovecharse de este momento. El alto directivo indicó que ningún funcionario de salud solicita claves y datos personales.

Para no ser víctimas de estos engaños el director del Servicio Salud Chiloé reitero el llamado de atención de estos contactos telefónicos fraudulentos que provienen de delincuentes que esperan adquirir los datos necesarios para quedarse con fondos personales de muchos trabajadores que con esfuerzo han reunido el dinero en años.

Ante esta situación de emergencia sanitaria es prioridad advertir los engaños, no considerar los llamados telefónicos y obviar los mensajes, para así evitar estafas de proporciones.

Be the first to comment

Deja un comentario