Director Nacional del FOSIS realizó entrega de cheques a Agrupaciones beneficiadas a través del Programa FNDR para la Reactivación Económica

En total son 11 las agrupaciones que recibieron montos desde los 4 millones 500 mil pesos hasta 13 millones 500 mil pesos para invertir en sus iniciativas comunitarias.

En la comuna de Castro se realizó la entrega simbólica de cheques a los representantes de las organizaciones que se adjudicaron recursos provenientes del Gobierno Regional (GORE), a través del programa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Reactivación Económica para Agrupaciones Vulnerables ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

En la ocasión, estuvieron presentes el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, el Delegado Presidencial de la Provincia de Chiloé, Pedro Andrade, el Senador Iván Moreira, el Presidente de la Comisión Provincial del Consejo Regional, Nelson Águila y el Director Regional del FOSIS, Pablo Santana, quienes entregaron los recursos a 5 agrupaciones por 4 millones 500 mil pesos, a 3 por 9 millones de pesos y 3 por 13 millones 500 mil pesos.

“Estamos en Castro haciendo la entrega de esta importante ayuda junto al Delegado de la provincia de Chiloé, que llega a 11 agrupaciones y esto es lo que queremos destacar de un proyecto de 500 millones de inversión junto al Gobierno Regional que ayuda a cerca de 700 personas a nivel regional y cerca de 200 personas acá en la provincia. En este acto simbólico presentamos lo que va a ser el monto de inversión que cada uno de ellos van a poder dedicar a su agrupación y a su proyecto que es parte de la ayuda que hacemos como Gobierno de Chile y desde el FOSIS para apoyar la recuperación económica de nuestro país”, sostuvo, Felipe Bettancourt, Director Nacional del FOSIS.

El Delegado Presidencial de la Provincia de Chiloé, Pedro Andrade, explicó que “lo hemos pasado mal durante la pandemia y nuestro país necesita reactivarse, volver a normalidad y a los trabajos. Para eso, lo que hoy está entregando el FOSIS, estas ayudas a las diferentes organizaciones de nuestro territorio obviamente que va en esa línea y viene en un momento muy importante para recuperación económica de nuestra provincia. Esto en primer lugar, al trabajo que ha encabezado nuestro Presidente Sebastián Piñera para producir esta reactivación económica lo más pronto posible y así volvamos a crecer en los ritmos anteriores a la pandemia”.

Pablo Huenuman, Presidente de la Asociación de Cochayuyeros de Huentemó – Lobito de Mar de Cucao, comuna de Chonchi, nos comentó cómo realizaron su postulación a este programa.

“Nosotros no enteramos mediante la asesora de la agrupación, quien nos ayudó a postular al programa del que hoy hemos sido favorecidos con 9 millones de pesos, lo cual es muy importante para la agrupación, porque nosotros somos de Cuacao donde estamos afectados por una gran problemática y esto ayuda a los 20 integrantes de la agrupación que podrán invertir en sus emprendimientos a través de la compra de máquinas para productos congelados con lo que podrán seguir avanzando en sus labores”.

Be the first to comment

Deja un comentario