Exitosa ronda virtual deja $623 millones en expectativas de negocios para emprendedores de Los Lagos

Bienvenida participantesLa “Ronda de Negocios con Impacto en la Región de Los Lagos” es un espacio en el que participaron 240 empresas y emprendimientos, se generaron más de 310 reuniones y más de 623 millones en expectativas de negocios. De los participantes, 40 negocios son apoyados por el FOSIS, coorganizador del evento.

La iniciativa se realizó de forma 100% virtual por la plataforma www.negociosconimpacto.com

En formato virtual y con una amplia gama de emprendimientos locales que dan forma a un dinámico ecosistema productivo, 240 empresas y emprendimientos participaron en la “Ronda de Negocios con Impacto de la Región de Los Lagos”. Se trató de una jornada virtual que generó un total de 623 millones en expectativas de negocios, cifra que se logró gracias a las más de 310 reuniones que los participantes sostuvieron durante un solo día.

La iniciativa, organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Mentores de Impacto y Sistema B, buscó generar vínculos comerciales en una instancia horizontal y 100% virtual, donde cada participante pudo ser partner del otro, independiente de su tamaño. Esta oportunidad benefició a emprendimientos y empresas del sur de Chile, con el fin de potenciar la reactivación local, democratizar los emprendimientos y fomentar los negocios de triple impacto.

“Las cifras nos demuestran la importancia de generar vínculos de confianza para reactivar la economía local mediante la tecnología y la colaboración. A través de la plataforma www.negociosconimpacto.com logramos que los participantes concretaran reuniones de interés para sus negocios, sumando así encuentros de negocio que, de otra forma, difícilmente se hubieran concretado en una sola jornada”, señala Sebastián Rodríguez, Gerente General de Emprediem Chile.

En el evento participaron servicios y sectores dedicados al turismo (hotelería y cruceros), artesanía, pesqueras, salmoneras, restaurantes, entre otros. Todos conectaron con el mismo propósito de generar espacios de comercialización que contribuyan a la creación de redes y la reactivación. “En esta ronda se buscó potenciar los negocios considerando la sustentabilidad como factor clave de conexión. Muchos emprendedores pudieron encontrar partners y generar alianzas tanto comerciales como estratégicas”, agregó Zdenka Astudillo, Directora Ejecutiva de Sistema B.

El rol de FOSIS

40 de los participantes de esta ronda de negocios fueron emprendedores apoyados por el FOSIS, afectados por la pandemia, que ya han sido parte de otros programas de esta entidad.

“La materialización de la Ronda de Negocios para los 40 usuarios del programa Yo Emprendo Feria

Emprendimiento, es la respuesta en apoyo al trabajo que realizan a diario los emprendedores que

de una u otra manera necesitan reactivar su economía familiar, lo que antes podían ofrecer sin

mayores complicaciones, ahora se dificulta a causa de la emergencia sanitaria. Entonces realizamos un acompañamiento constante, los capacitamos y entregamos las herramientas para que ellos puedan desarrollar sus negocios bajo esta otra realidad de la digitalización, las redes sociales y la innovación que cada día nos exige un mayor compromiso de mantenernos conectados y atentos a los nuevos desafíos”, explica el Director Regional del FOSIS Los Lagos, Pablo Santana.

Be the first to comment

Deja un comentario