FAE PRO Castro se sumó a las actividades en el marco del día de la infancia

plaza de castroEn la plaza de armas de la capital provincial se entregó información del programa, con el fin de captar más interesados en ser familias de acogida

En el marco de su participación en la red de infancia comunal, el Programa Familias de Acogida, FAE PRO Castro, se sumó a la conmemoración de la jornada que recuerda cada 20 de noviembre, la firma de la convención de los derechos de las niñas y niños.

El viernes 19 diversas instituciones se reunieron en la plaza de Castro, con puestos informativos dando a conocer el trabajo que ejecutan en pos de la protección de los derechos de los NNA.

Paula Arias, directora del programa que ejecuta ONG Coincide en Castro, valoró la invitación brindada por el municipio local, pues fomenta la vinculación con la comunidad, y la difusión del trabajo que se realiza en el territorio. “Se ha dado un circuito de espacios para compartir con la comunidad, darle a conocer información de nuestro programa y de toda la red que está en Castro. La evaluación es súper buena vemos mucha gente que ha llegado al lugar, con una gran convocatoria de niños y niñas”, observó.

Asimismo, reiteró el llamado a las vecinas y vecinos del territorio sur de Chiloé, a informarse sobre la labor del programa y las familias de acogida, pues siempre se requiere de personas interesadas en acoger provisoriamente a niñas y niños cuyos derechos han sido vulnerados, mientras se regula su situación en tribunales. “Constantemente estamos buscando familias de acogida, porque tenemos en Chiloé niños que están en situación de vulneración de derechos y requieren una familia que pueda bridarle un hogar, protección, calidez; entonces hago el llamado a todas las personas interesadas a que nos consulten, nos pregunten. No es necesario que estén casados para ser familia de acogida, eso da igual. Lo importante es tener la motivación y el deseo de proteger a un niño o niña que ha sido vulnerado”, instó.

Por otra parte, durante las últimas semanas, FAE PRO Castro ha ejecutado talleres para padres y familias de acogida, con el fin de fortalecer habilidades parentales, evitar nuevas vulneraciones de derechos y fortalecer roles de cuidado.

En diciembre, se concretará otra plaza ciudadana en la que estará presente el programa, en Isla Chelín. Recientemente, se realizó otra jornada similar en Rilán, todas organizadas por el municipio castreño, a través de la OPD (Oficina de Protección de Derechos de la Infancia).

Para quienes deseen consultar sobre el programa o estén interesados en ser familia de acogida en Chiloé, pueden comunicarse al (65) 244 2540/41. También, pueden dirigirse a la oficina del programa, en calle Eleuterio Ramírez #449, en Castro.

Be the first to comment

Deja un comentario