Seremi de Desarrollo Social llama a los más de 15 mil hogares con RSH que aún no reciben IFE a solicitar el beneficio

IFE AGOSTO 1Entre este viernes 6 y el lunes 16 de agosto se abre un nuevo proceso de inscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Hasta la provincia de Osorno se trasladó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber para llevar a cabo un operativo #MDSFEnTerreno con el fin de seguir acercando el Estado a las personas, sobre todo a aquellos grupos más excluidos y con menos posibilidades de acceso a la información como lo son los adultos mayores y las personas con discapacidad, trabajo que se ha encontrado realizando fuertemente desde el inicio de su gestión. En compañía de Carlos Mendoza, Presidente del Consejo Consultivo de Salud de Adultos Mayores de la región de Los Lagos, el Delegado Presidencial Provincial (s) Alex Meeder y dirigentes, se dio inicio al nuevo proceso de solicitudes al IFE Universal del mes de agosto.

“Estamos abriendo el IFE Universal del mes de agosto el que estará disponible hasta el 16 de agosto en www.ingresodeemergencia.cl, para todas aquellas familias que aún no lo han solicitado. Si bien ya más del 97% de los hogares de nuestra región están recibiendo el aporte, aún quedan más de 15 mil hogares que no lo han solicitado, familias que lo necesitan, por eso realizamos un fuerte llamado a ellos” puntualizó la de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

La autoridad señaló que durante los próximos días se llevarán a cabo una serie de operativos de Registro Social de Hogares y del Ingreso Familiar de Emergencia, en compañía de diferentes servicios públicos, con el fin de llegar con la mayor cantidad de soluciones a cada territorio. Información que estará disponible en las redes sociales de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Lagos @mdsloslagos.

La Seremi adicionalmente entregó una buena noticia sobre El IFE Universal, extranjeros con hijos(as) chilenos y que tengan pendiente de aprobación su visa migratoria podrán inscribirse para recibir el beneficio. Podrán hacerlo todos aquellos extranjeros que no cuenten con RUN, que tengan hijos o hijas chilenos y que tengan pendiente de aprobación su visa migratoria, cuya solicitud haya sido realizada antes del 1 de Julio de 2021.

En ese sentido, la ministra Karla Rubilar, recalcó que “todas las personas, incluso aquellas que hoy están trabajando, y aquellas que están entre el 91 y 100% del Registro Social de Hogares pueden recibir el IFE. La única razón para no recibirlo es estando en el 100% y que tengan más de 800 mil pesos líquidos por integrante del hogar en la declaración que las mismas familias realizan por la página web del IFE. Asimismo, es muy importante recalcar que para este nuevo proceso deben inscribirse solo aquellos que no han recibido el beneficio anteriormente. Todos aquellos que lo han recibido no necesitan hacer ningún trámite, están completamente inscritos y su pago va a ser de forma automática”.

Para el pago del IFE Universal del mes de Julio, en la Región de Los Lagos, hay más de 381.712 (96,1%) hogares que recibirán el aporte de manera directa de un total de 397.056 hogares identificados en el RSH al mes de Julio. Un total de 15.329 hogares con RSH son los potenciales beneficiarios, quienes no han solicitado el IFE Universal.

Be the first to comment

Deja un comentario