Solicitan un pronunciamiento oficial con respecto a la compra de terrenos para el Hospital Base de Chiloé

camilla-hospitalEl Consejero Regional, Cristian Miranda, solicitó una vez más, al Intendente y al Director Regional del Serviu, un pronunciamiento oficial, con respecto a la compra de los terrenos donde se emplazará el fututo Hospital Base de Chiloé, que se construirá en la ciudad de Castro.

El personero recordó que ya han pasado más de tres años y aún no se logra concretar la adquisición de dichos terrenos, lo que ha significado retrasos en la elaboración de los proyectos de diseño y pre-factibilidad del futuro centro asistencial.

El Consejero Miranda, recordó que hace unas semanas el propio Director del Serviu, se comprometió a entregar una respuesta con respecto a la compra de terrenos, pero hasta el momento nadie se ha pronunciado sobre el tema.

“Le he solicitado al Intendente que se pronuncie, que pueda agilizar los procesos, como es la compra de los terrenos del nuevo hospital de alta complejidad para la provincia de Chiloé. También lo hice en Puntos Varios del CORE, donde solicite la votación para poder hacer llegar al Director del Serviu y nos pueda decir y dar a conocer y en qué etapa está la venta de los terrenos de Serviu, que está situado en la parte alta de Castro, detrás del Parque, porque se ha alargado muchísimo, es un trabajo que al menos este consejero, ha venido con los equipos de salud y del hospital, trabajando por más de tres años y hasta hoy día no se pueda resolver el tema de la compra de los terrenos”, expresó el Consejero Miranda.

El Consejero Cristian Miranda indicó que los habitantes de Chiloé necesitan una atención de calidad en materia de salud y por lo mismo es necesario avanzar en el proyecto de un hospital de alta complejidad para la provincia.

Agregó que una vez que se concrete la compra de los terrenos posteriormente se inician otras etapas como es elaborar el proyecto de diseño y de especialidades médicas que tendría este recinto hospitalario.

Recalcó que la idea es que dentro de unos 6 a 8 años más, Chiloé pueda contar con este hospital de alta complejidad, pero para avanzar en este gran proyecto es primordial concretar la compra de los terrenos, donde el Serviu tiene el pronunciamiento final.

Por último el Consejero Miranda, envío un saludo de reconocimiento a todos los funcionarios de la salud, tanto primaria como secundaria de Chiloé y la región, por haberse conmemorado ayer, el Día Mundial de la Salud.

Be the first to comment

Deja un comentario