Vecinos de Chiloé recibieron título de dominio y cheque de excedentes por trámite de regularización

chonchi2Beneficiados de las comunas de Dalcahue, Castro y Chonchi recibieron en premio $184 mil de excedentes.

En el marco de un nuevo proceso de devolución de excedentes a las personas que tramitaron sus Títulos de Dominio a través de Chile Propietario entre 2020 y 2021, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, llegó hasta la Isla Grande de Chiloé donde hizo entrega de cuatro cheques y cuatro títulos de dominio a vecinos de Dalcahue, Chonchi y Castro.

“Nos trasladamos hasta Chiloé para entregar buenas noticias, ya que más de 67 vecino de la isla van a recibir la devolución de excedentes de sus trámites de saneamiento por un monto total de más de 10 millones de pesos. Esta buena noticia junto a la entrega de títulos de dominio haremos un poco más feliz a la Isla de Chiloé”, indicó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno.

En la oportunidad se entregaron además cuatro títulos de dominio a los vecinos de que recibieron excedentes, así que “las buenas noticias fueron por partida doble”, destaco la autoridad regional.

Cabe señalar que la región de Los Lagos es la tercera a nivel nacional con más beneficiados por entrega de dinero por trámites de regularización. Son 196 los vecinos que recibirán en promedio $184.941, lo que hace un total de $36.248.398. Las comunas con más beneficiados son: Puerto Montt con 43, Castro con 31, Calbuco con 18 y Osorno con 17.

Específicamente, los vecinos de Dalcahue: Karol Navarro y Héctor Lobo recibieron más de $230 mil de excedentes, los cuales se mostraron agradecidos y felices.

“Una excelente gestión, porque el tiempo que se demoró en realizar este trámite yo pensé que iba a ser más largo y a verdad fue un tiempo muy corto. Muchas gracias por todo por la preocupación y al Gobierno le doy las gracias también porque este trámite se está realizando cada vez en más corto tiempo”, señaló el beneficiado Héctor Lobo.

Los vecinos de Chonchi y Castro recibieron cheques por más de $100 mil y su certeza jurídica que los acredita como legítimos propietarios de su bien raíz. El título además les abre las puertas a los múltiples beneficios que entrega el Estado.

Finalmente, para aquellos interesados, la forma de pago del dinero, será por transferencia electrónica a Cuenta Rut y, para quienes no tengan habilitada esta forma de pago, se emitirá un Vale Vista en el Banco Estado para su retiro, el cual tiene una vigencia de 60 días para ser cobrado. Las personas que quieran saber si tienen reembolsos disponibles pueden hacerlo revisando la web del Ministerio de Bienes Nacionales e ingresando al banner “Devolución de excedentes”. O entrar directamente al link http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2020/ donde sólo deberán digitar su RUT.

Be the first to comment

Deja un comentario