Vecinos de Isla Quehui participan en Plan de Desarrollo Sostenible Local

Se trata de 5 organizaciones que son parte del programa Innova FOSIS 2021, que desarrolla el Instituto Profesional AIEP.

Hasta las dependencias de la Sede Social de la Junta de Vecinos de Los Ángeles en Isla Quehui, comuna de Castro, llegaron autoridades y representantes de las organizaciones del sector para ser parte del Hito de Inicio denominado “Fase de Fortalecimiento de Competencias y Vinculación a la Oferta Social”, oportunidad donde se realizó la entrega de tablets y chips a los 50 nuevos usuarios (as) de programa Innova FOSIS, que a su vez reciben el apoyo de los PDTI y PRODESAL de INDAP.

Al respecto, Luis Ramírez, Director Regional subrogante del FOSIS, sostuvo que “para FOSIS es muy importante desarrollar este programa Innova, que va a favorecer a 50 usuarios (as), que son 50 familias que tendrán acceso a la tecnología digital, mediante capacitaciones y asesorías por un periodo de siete meses, donde tenemos como aliado estratégico al Instituto Profesional AIEP – sede Castro y como socio de este desafío tenemos a INDAP, ocasión donde nuestros usuarios también sus beneficiarios que están recibiendo esta ayuda, cuyo monto total de inversión es de 50 millones de pesos.”

Francisco Terra, Jefe de Área de INDAP Castro, detalló que “gracias al convenio que existe entre FOSIS e INDAP y ahora AIEP, podemos entregar capacidades distintas a las que estamos acostumbrados. Nuestros 50 usuarios de la Isla Quehui que pertenecen a la unidad operativa PDTI de la comuna de Castro, que además tienen la característica de habitar en una isla, donde conocen la complejidad de adaptación y participación de algunos flujos de información con otros servicios. Entonces, que hoy en día a través de este convenio puedan vincularse y realizar trámites online es muy importante para nosotros que puedan obtener estos conocimientos y ser parte activa de este programa”.

Miguel Calcina, Director Ejecutivo de la Sede AIEP Castro, nosotros como Instituto, queremos apoyar a estas 5 Juntas de Vecinos y materializar el programa con una real importancia, porque dentro de los pilares estratégicos que tenemos como institución está la vinculación con el medio y eso es fundamental, no solamente para la comunidad y para la provincia en este caso, sino que también para los estudiantes, donde ellos pueden desarrollar lo que aprenden en servicio de la comunidad y eso es un gran ejemplo de lo que es trabajar en este proyecto.

Lidia Garcés, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector Peldehue, nos relató su experiencia y la opinión de sus vecinos sobre este programa.

“Este es un logro grande para nosotros, porque no pensamos ni en sueños que nos iban hacer este obsequio y que estaríamos dentro de este proyecto, donde nos entregarían este tablet. Así de alguna manera los vamos aprender a usar, donde los estudiantes nos van a preparar, ya que no somos tan viejos para todavía para aprender lo que ellos nos enseñen. También, esto ayuda a la familia, ya que lo que hemos recibido sirve para todos los de la casa”.

Be the first to comment

Deja un comentario