Comisión Chiloé aprueba certificado de pertinencia para proyecto de Centro de Educación de Adultos de Quellón

CEA Quellon - foto reunionLos consejeros regionales de la Comisión Chiloé, aprobaron días atrás el certificado de pertinencia del proyecto de diseño para la reposición del Centro de Educación de Adultos, de la ciudad de Quellón.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio de esa comuna y que tiene por finalidad ofrecer un espacio adecuado y cómodo a las personas adultas que desean nivelar estudios básicos y de enseñanza media.

Para el alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda, dicho proyecto es una obra emblemática para la comuna, permitiendo que muchas personas adultas puedan terminar sus estudios de enseñanza media y desenvolverse mejor en la vida, tanto en el ámbito social como laboral.

“Hoy día venimos a buscar la pertinencia territorial que le da la Comisión Chiloé y agradezco a Francisco, a don Nelson y a Andrés que estuvieron acá con nosotros viendo este proyecto tan importante de reposición, del Centro de Educación de Adultos, un proyecto emblemático y que obviamente va pasito a paso y viéndose ya, llegar a buen puerto, hoy día estamos postulando a la fase de diseño y este certificado del CORE Chiloé, es sumamente importante, que nos solicitan desde el Gobierno Regional y del Ministerio de Desarrollo Social, MIDESO”, expresó el Alcalde Ojeda.

Indicó que durante la presentación del proyecto ante la Comisión Chiloé, asistieron también el director del establecimiento, profesores y alumnos, para que conozcan de cómo son los procesos de postulación de estas iniciativas.

Por su parte el Consejero Regional, Andrés Ojeda, Presidente de la Comisión Chiloé, destacó el proyecto presentado por el Municipio de Quellón, que permitirá que personas que por diversas razones no terminaron sus estudios regulares, lo puedan hacer una vez repuesto el nuevo Centro de Educación de Adultos en dicha comuna.

“La verdad que yo felicito al municipio y a la comunidad educativa, este es un proyecto muy característico y pionero diría yo acá en Chiloé, que ya lo llevan por muchos años pero de muy buena forma y que va a nivelar estudios de personas que por una u otra razón no pudieron terminar con su curriculum educacional y además tienen muy buena matricula y por lo tanto tienen todo nuestro apoyo”, remarcó el Consejero Ojeda

Recalcó que este proyecto de Educación de Adultos en Quellón, es una gran necesidad para que personas puedan nivelar sus estudios y por lo mismo tendrán el respaldo de los consejeros regionales de la provincia.

En tanto el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, indicó que asume el compromiso y la mejor disposición para apoyar hasta el final el proyecto presentado por la Municipalidad de Quellón, donde preliminarmente tiene que lograr la recomendación satisfactoria o RS, para obtener los recursos para la etapa de diseño.

“Vamos a apoyar hasta el final para que este proyecto se pueda concretar, hoy día la pertinencia técnica va a permitir, después de la revisión y de la corrección de las observaciones, que el MIDESO pueda entregar la recomendación social y pueda pasar al pleno del CORE, para que se puedan aprobar los 110 millones de pesos, que son los recursos necesarios y faltantes para ejecutar el diseño y esperamos después dentro de un tiempo esperado por la comunidad educativa, poder ejecutar y levantar esta obra tan necesaria para seguir educando a nuestros jóvenes-adultos, de la comuna de Quellón”, expreso el Consejero Cárcamo.

Añadió que se trata de un centro de educación de adultos con más de 300 alumnos y con una proyección importante, con una identidad propia y sello propio, que se ha destacado, no solo a nivel provincial sino que también a nivel regional.

Cabe consignar que el Centro de Educación de Adultos de la ciudad de Quellon, que tiene modalidad de Colegio Técnico Profesional, tiene actualmente una matrícula de 304 alumnos y su proyección para los próximos años se estima en unos 360 a 380 alumnos.

Si bien por ahora el proyecto de diseño de este centro tiene un costo de 110 millones de pesos, la construcción del futuro edificio se estima en unos 3 mil millones de pesos.

Be the first to comment

Deja un comentario