Consejera Méndez expresa disposición para trabajar por un programa de apoyo a personas postradas y sus familiares

Comision Social - Quellon 1La Consejera Regional, Daniela Méndez, se mostró esperanzada en poder articular un trabajo entre instituciones, para apoyar la labor que desarrolla la agrupación Newen de Quellón, que ayuda a familias que tiene personas postradas.

Tales palabras las expresó luego de la reunión sostenida entre la Comisión Social del Consejo Regional de Los Lagos, CORE, junto a integrantes de dicha agrupación, donde se conocieron antecedentes de que solo en la comuna de Quellon hay alrededor de 140 pacientes postrados, entre ellos muchos niños y jóvenes.

La consejera Méndez, señaló que el tema no deja de ser preocupante, porque muchas de estas personas viven en islas y lugares apartados de la comuna, lo que dificulta en muchos casos, el acceso a atenciones médicas por ejemplo.

“Fue un tema bastante preocupante y no sé si decir emocionante, porque eso es como darle una connotación positiva, pero sorprendidos, nos encontramos sorprendidos de ver todo lo que hacen los cuidadores y las cuidadoras de personas postradas, para cosas tan básicas como la alimentación, acceso a atenciones médicas, especialmente de personas que viven en las islas por ejemplo, todo para estas personas es quince o veinte veces más complejo, que atender a una persona normal”, expresó la Consejera Méndez.

Recalcó que la idea es generar enlaces con distintitas instituciones y las personas postradas, para ir con ayudas como la compra de ensure (enchures), pañales, camillas antiescaras y de distintos elementos para apoyar en cada situación.

La Consejera Daniela Méndez, agregó que la idea es coordinar un trabajo entre varias instituciones para impulsar un programa social, que permita apoyar a las familias y de esta forma mejorar las condiciones de vida de las personas postradas.

Cabe consignar que en el marco de la reunión de la Comisión Social del CORE, se sugirió la propuesta de reunir a entidades como el Servicio de Salud, municipios, SERVIU, entre otras, para desarrollar iniciativas, que vayan en ayuda de las personas postradas y sus familiares.

Be the first to comment

Deja un comentario