Consejero Águila destaca nueva licitación para la ejecución de las obras complementarias del Hospital de Ancud

Nuevo Hospital de Ancud aEl Consejero Regional Nelson Águila, destacó el inicio de un nuevo proceso de licitación para la ejecución de las obras complementarias del Hospital de Ancud, las cuales han sufrió retraso por no ser adjudicadas en licitaciones anteriores.

Tales palabras las expresó el personero mientras participa este miércoles en la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, que se desarrolla en la comuna de Puyehue, en la provincia de Osorno.

Recordó que las obras complementarias del Hospital de Ancud, son financiadas por el Gobierno Regional de los Lagos, pero lamentablemente la Dirección de Vialidad que es la Unidad Técnica de este proyecto, no ha avanzando con el inicio de las obras, que consideran los accesos al futuro recinto hospitalario.

“Desde el día de ayer, la Dirección Regional de Vialidad se encuentra en proceso de licitación de lo que se conoce como las obras complementarias en la construcción del proyecto del Hospital de Ancud, eso es un compromiso que tomó el Gobierno Regional hace muchos años, lamentablemente la Dirección de Vialidad, que es la unidad técnica, que está a cargo de realizar los proyectos, tuvo una serie de complejidades, demoras, que hicieron que la comunidad de Ancud y nosotros en el Consejo Regional, tuviéramos la inquietud, porque no avanzada este tema”, expresó el Consejero Águila.

Añadió que el inicio de las obras es muy importante para el Consejo Regional, como también para la provincia de Chiloé y la comunidad de Ancud en particular, por lo que significa la puesta en funcionamiento de este nuevo recinto hospitalario.

El Consejero Nelson Águila, indicó que fue el propio Director Regional de Vialidad, quien le informó del inicio del nuevo proceso de licitación de las obras complementarias del Hospital de Ancud, el cual tendrá como fecha de aperturas de ofertas técnicas y económicas, a mediados de Mayo próximo.

“El Director Regional de Vialidad, don Enzo Dellarossa, me comunicó el calendario, porque ya se inició el proceso de licitación de estas obras complementarias, que insisto, que van a ser financiadas por el Gobierno Regional de los Lagos, en el cual hay un calendario como en toda obra pública que se licita y donde vamos a tener la apertura técnica de las empresas el 15 de Mayo y las ofertas económicas que se puedan analizar el 18 de Mayo”, precisó el Consejero Águila.

Agregó que si bien ha existido un retraso lo importante es que se ha iniciado este proceso de licitación, destacando el trabajo de la División de Infraestructura del Gobierno Regional, a cargo de Patricia Gallardo, quien se involucró desde el primer momento y ha sido la coordinadora entre el Servicio de Salud Chiloé y la Dirección de Vialidad, para poder destrabar este tema.

El Consejero Águila, recordó que el tema de las obras complementarias del Hospital de Ancud, ha sido una constante preocupación de los consejeros regionales de Chiloé, sosteniendo reuniones en el mismo recinto hospitalario, como también planteando su inquietud en el pleno del Consejo Regional y al propio Gobernador Regional.

Insistió que es muy importante acelerar la ejecución de estas obras de vías de acceso del futuro hospital ancuditano, por tratarse de un proyecto relacionado con el tema de la salud y por las condiciones que presenta actualmente el Hospital de Ancud.

Cores de Chiloe y dirigentes de Ancud visitando en nuevo hospital de Ancud

Be the first to comment

Deja un comentario