Consejero Águila reitera llamado a organizaciones sociales de Chiloé, para postular proyectos al fondo del 7 por ciento del Gobierno Regional

Taller de Guitarra para niñosEl Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, reiteró su llamado a las organizaciones sociales de la provincia de Chiloé, para que postulen proyectos a los fondos concursables del 7 por ciento del Gobierno Regional de los Lagos, en sus diversas áreas.

El personero recordó que dicho concurso se encuentra en proceso de postulación, donde las organizaciones sociales, pueden postular iniciativas relacionadas con Cultura, Beca Deportiva, Social, Medio Ambiente y Adulto Mayor.

Indicó que en el caso de Chiloé, son alrededor de mil 300 millones de pesos, los que se encuentran disponibles para financiar proyectos, que de acuerdo a sus características, pueden alcanzar un monto entre 3 y 5 millones de pesos por cada iniciativa.

“El Gobierno Regional de los Lagos, está en el proceso del concurso de los proyectos que se conocen como el 7 por ciento, que para este año en Chiloé, van a significar mil 300 millones, estos recursos están destinados a las distintas organizaciones sociales, que conforman el tejido social, de las comunas, de la provincia y de la región por ciento”, expresó el Consejero Águila.

Agregó que “nos interesa que los clubes deportivos, las agrupaciones de adultos mayores, las agrupaciones ambientalistas, las juntas de vecinos, grupos folclóricos, gestores culturales, puedan participar de estos recursos y nos preocupa que esta asignación de recursos para Chiloé, no pueda ser ocupadas, añadió.

Recordó que los consejeros de Chiloé dieron una larga batalla, para lograr un aumento en el presupuesto y por lo mismo esa lucha que dieron, se pueda ver reflejada en numerosas iniciativas que se puedan presentar desde las organizaciones sociales de la provincia.

El Consejero Nelson Águila, también hizo un llamado a los municipios de la provincia, para apoyar a las organizaciones sociales de sus comunas, en la elaboración y postulación de sus proyectos, con el fin de que estas iniciativas no tengan inconvenientes en el proceso de postulación y de selección.

“Aquí también hacemos un llamado a los municipios, que en algunas comunas se han comprometido enormemente en asesorar y ayudar a gestionar a las organizaciones la postulación, para que efectivamente los recursos queden en las comunas, queden en Chiloé, eso es lo que nos interesa en definitiva, entonces el llamado es a postular a estos recursos, porque dependiendo del tipo de proyectos, se puede postular desde 3 a 5 millones de pesos”, expresó el Consejero Águila.

Recordó que incluso el año pasado, muchas organizaciones de las islas del archipiélago de Chiloé, fueron beneficiadas con proyecto, porque contaron con la asesoría de las municipalidades.

Insistió que un factor importantísimo, en el tema de la formulación de proyectos, es el apoyo que entregan los municipios a las organizaciones sociales de sus respectivas comunas.

El Consejero Nelson Águila, recordó que para postular a los fondos del 7 por ciento del Gobierno regional de los Lagos, las organizaciones deben cumplir con dos requisitos esenciales somo son tener dos años de antigüedad y tener su personalidad jurídica vigente.

Cabe consignar además, que este miércoles y por un acuerdo del Consejo Regional de los Lagos, que sesionó en la localidad de Palena, el plazo para postular a los fondos del 7 por ciento del Gobierno Regional, fue ampliado hasta el lunes 16 de Mayo del año en curso.

Mayores informaciones pueden ser consultadas en la pagina web del Gobierno Regional de los Lagos www.goreloslagos.cl o bien en la oficina del Gobierno Regional en Chiloé, ubicada en el primer piso de la Delegación Presidencial Provincial, ex Gobernación, en la ciudad de Castro.

Be the first to comment

Deja un comentario