Federación de Transportistas Forestales mantendrán paro y piden Estado de Excepción

M27-73-1024x576Declaración pública Federación de Sindicatos de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor)

En relación con la propuesta del Gobierno que entregó a camioneros y trabajadores que se encontraban movilizados en la Región del Biobío, desde FETRACARFOR declaramos:

1) Expresamos nuestra absoluta desconfianza con la clase política de este país. Permanentemente, todos los sectores, han demostrado su indolencia y poca voluntad para resolver el problema de violencia que afecta a los trabajadores y familias de la macrozona sur.

2) Como conductores nos sentimos desamparados y completamente abandonados por las autoridades. Nuestras familias viven con el miedo permanente de si volveremos heridos, quemados o muertos a nuestros hogares.

3) Nos parece insuficiente la propuesta constitucional de un estado intermedio, ya que no sabremos en cuánto tiempo se tramitará esto en el congreso y si a futuro nos impedirá que nos manifestemos libremente por las carreteras del sur.

4) Por lo anterior, solicitamos que se implemente de manera inmediata el Estado de Excepción en la macrozona sur y Provincia de Arauco. De lo contrario, continuaremos movilizados en las rutas.

Be the first to comment

Deja un comentario