Indespa ofrecerá jornadas de capacitación online sobre rendición y cierre de proyectos

Copia de Diseño sin título - 21Convocatoria gratuita es para este jueves 13 de octubre y está dirigida principalmente a quienes han sido beneficiadas con iniciativas del organismo.

Una jornada de capacitación, abierta a todo público y en modalidad online, ofrecerá el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa, para enseñar los procedimientos que implica un correcto cierre de proyectos financiados por este servicio, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

El espacio está dirigido principalmente a las personas y organizaciones del sector pesquero artesanal y de la acuicultura de pequeña escala que han sido beneficiarias y se encuentran actualmente con cierres o rendiciones pendientes de proyecto, o que tienen interés de participar en programas financiados por este organismo.

Marcelo Silva, Director Ejecutivo (s) de Indespa, precisó que el objetivo de la instancia es poder fortalecer el manejo y conocimiento en la ciudadanía, y en particular en las y los usuarios de Indespa, de los procedimientos que involucra la rendición de un proyecto financiado con recursos públicos para llegar a buen término.

“Conscientes de las necesidades del sector, en estas jornadas explicaremos los procedimientos administrativos básicos para que en un proyecto financiado por Indespa se complete correctamente su entrega. Hemos detectado errores frecuentes en la rendición que concluyen a la larga en el rechazo de su informe final y se transforman en una piedra de tope para que esa persona u organización pueda seguir optando a nuevos fondos con Indespa. Aquí buscamos aclarar justamente esas imprecisiones”, subrayó Marcelo Silva.

La jornada tendrá lugar este jueves 13 de octubre de 2022, entre las 15:00 y 16:30 horas, y es dirigida principalmente a organizaciones y personas que han sido beneficiadas con iniciativas de Indespa, entre las regiones de La Araucanía y Magallanes.

Las inscripciones se realizan a través del sitio www.indespa.cl o vía correo escribiendo a [email protected]  Estas capacitaciones contemplan una visión general del procedimiento de rendición de gastos, los errores más frecuentes e incorporan una ronda de atención de consultas de las y los participantes.

Be the first to comment

Deja un comentario