¿Cómo preparar los mejores tragos para las próximas fiestas?

FACH11556 - FOTO1La época de las fiestas podría considerarse como la más emocionante de todo el año. Compartir con nuestras familias y amigos, realizar un balance de todo lo que hicimos durante los anteriores 12 meses y disfrutar de un momento de tranquilidad con nuestros seres queridos es una de las actividades más placenteras que se pueden tener. Es por esta razón que, si quieres pasar las fiestas de la mejor manera, a continuación, te daremos algunas recomendaciones para que puedas preparar tragos más sofisticados y para que aproveches mejor los recursos de los que dispones.

Tomar bien no es tomar mucho, para disfrutar realmente de un buen trago siempre es preferible priorizar la calidad de las bebidas y prepararlas correctamente. Es por estos motivos que las bebidas blancas para preparar cócteles y otros tragos más elaborados pueden ser una de las mejores opciones. Además, al tomar bebidas blancas se puede regular mejor la cantidad de alcohol que se ingiere, ya que, para preparar un trago, se deben calcular las medidas con mayor precisión. De esta manera, quienes prefieran tragos más fuertes pueden optar por una opción, mientras que, quienes prefieran tragos más ligeros para acompañar la comida, pueden elegir otra alternativa o tomar tragos menos fuertes.

Un trago tradicional chileno

Sin lugar a duda, una de las bebidas blancas tradicionales chilenas más importantes es el pisco. Esta bebida ofrece una gran variedad de preparaciones que son ideales para el verano, ya que son muy refrescantes y ligeras de tomar.

Por ejemplo, uno de los tragos más comunes que se preparan con el pisco chileno es el pisco sour, que tiene como principal ingrediente al limón y se puede realizar de diversas maneras. Mientras que algunas personas lo hacen más ligero y refrescante, otras personas incluso optan por colocarle canela y algunas especias que lo hacen un trago con más cuerpo y más intenso. Además, otra gran ventaja de tomar este trago es que los pisco precios son bastante económicos, por lo que se pueden encontrar muy buenas ofertas en algunos productos, incluso en lo que respecta al pisco Mistral precio.

Pero, sea de la manera que sea que se prepare, si se emplea un pisco de calidad, como el pisco Mistral, por ejemplo, el resultado siempre va a ser excelente. Así como también el efecto de embriaguez es mucho más favorable al tomar alcohol de calidad. Esto se debe a que los procesos de destilación y de fermentación tienen controles mucho más estrictos y, por lo tanto, el alcohol se puede procesar mejor en el organismo.

¿Cómo preparar un buen pisco sour?

En primer lugar, el factor más importante, como ya lo mencionamos, es que elijas un pisco de buena calidad a fin de poder preparar un trago con mejor gusto y más equilibrado en todos los sentidos. Dependiendo de la intensidad del alcohol y de la fuerza que quieras que tenga el trago, puedes usar pisco Mistral de 40 (para un trago más fuerte) o pisco Mistral de 35 (que es un poco más ligero).

La proporción recomendada de pisco en el trago es de 50/50, es decir, una mitad de la medida del recipiente de pisco y la otra mitad complementada por el jugo de limón (también puede ser de lima) y por el almíbar (esto es también dependiendo de cuán dulce quieras que quede el trago). Algunas personas eligen agregar un poco de amaretto en lugar de almíbar para darle dulzor y hacer el trago incluso más fuerte.

Los pasos que se deben seguir para poder elaborar el trago son los siguientes:

  1. Agregar hielo en una coctelera junto con la medida de pisco.
  2. Agregar clara de huevo (al menos 1 clara por cada vaso que se vaya a preparar).
  3. Agregar el jugo de limón, de lima o ambos (con jugo de lima queda más ligero y con jugo de limón queda mucho más ácido).
  4. Agregar el almíbar o el amaretto.
  5. Agitar la coctelera hasta que la clara de huevo levante espuma.
  6. Servir en un vaso largo.

El trago se puede decorar con un poco de canela (para darle un toque picante que complemente de forma ideal la acidez del limón y el dulzor del almíbar). También se puede preparar en una licuadora, lo que sería mucho más fácil que agitar los ingredientes uno por uno según la cantidad de tragos que se quiera preparar.

De forma estimada, con un pisco mistral 1 litro se pueden preparar unos 20 tragos, ya que la medida recomendada de pisco para cada trago es de unos 50 ml. Por lo tanto, es una excelente opción para una fiesta, en la que siempre hay necesidad de tragos y suele haber muchas personas que quieren tomar.

Otras alternativas simples que se pueden hacer con licuadora

Del mismo estilo que el pisco sour, hay otros cócteles que también son muy fáciles de preparar, como, por ejemplo, las margaritas. En lo que respecta a las margaritas, la forma más conveniente de preparar este cóctel es la siguiente:

  1. Colocar en la licuadora jugo de lima (60 ml por trago), tequila añejo (60 ml por trago) y licor de naranja o triple sec (40 ml por trago).
  2. Agregar hielo, unos 4 o 5 cubos por trago.
  3. Licuar todo.
  4. Servir en un vaso que tenga el borde con sal. Se puede agregar también un limón decorativo en el borde del vaso.

Como podrás comprobar, preparar este tipo de cócteles no es nada complicado y los ingredientes son muy simples. Por lo que se puede tener resultados excelentes de forma muy fácil y práctica.

Además, lo que caracteriza la buena calidad de estos tragos es que se debe priorizar siempre la simpleza para tener un sabor equilibrado y bien logrado. Es por esto que la mejor opción siempre será seguir las indicaciones al pie de la letra, usar buen alcohol y, finalmente, solo disfrutar de los tragos exquisitos que puedan resultar.

Be the first to comment

Deja un comentario