Consejero Cárcamo expresa preocupación por la falta de compromisos de ministerios con proyectos de la provincia de Chiloé

Puente Curanué 1Su inquietud y preocupación manifestó el Consejo Regional, Francisco Cárcamo, por la falta de cumplimiento de la palabra empeñada, con respecto a proyectos que se vienen gestionando desde hace un buen tiempo para la provincia de Chiloé.

Tales inquietudes las expresó en la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, que sesionó este martes en la localidad de Puerto Octay, en la provincia de Osorno, bajo la presidencia del Gobernador Regional, Patricio Vallespín.

En la ocasión señaló que sus primeras preocupaciones, lo tiene con la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, que se ha comprometido con varios proyectos, pero que hasta el día de hoy no han tenido mayores avances.

El Consejero Francisco Cárcamo, también se refirió al tema del subsidio para el transporte escolar, donde tanto el Ministerio de Transporte como el Ministerio de Educación, no entregan una información clara con respecto a este beneficio para los estudiantes, principalmente de los sectores rurales.

El Consejero también indicó que en muchos casos son las corporaciones las que financian estos beneficios, precisando como ejemplo que la Corporación Municipal de Chonchi asigna 690 millones de pesos al año para subsidiar el transporte de los alumnos, mientras que desde el nivel central solo se aportan 19 millones de pesos.

Añadió que esta situación es una burla y por lo mismo se requiere de un mayor compromiso de los ministerios, para otorgarles mayor dignidad a los alumnos, que asisten a los colegios públicos en la provincia de Chiloé.

Be the first to comment

Deja un comentario