Consejero Ojeda se mostró partidario de impulsar proyectos de infraestructura deportiva en islas del archipiélago de Chiloé

Islas del Archipielago de ChiloeEl Consejero Regional, Andrés Ojeda, se mostró partidario de impulsar proyectos deportivos para las islas de archipiélago de Chiloé, argumentando que en sus visitas a estas apartadas localidades ha podido constatar que no existen gimnasio, patios techados o multicanchas.

Tales palabras las expresó luego que en el Consejo Regional celebrado la semana pasada en la ciudad de Chonchi, se logró aprobar un aumento de presupuesto para licitar un Centro deportivo municipal en esa comuna, donde el monto total del proyecto alcanza a los dos mil 453 millones de pesos.

El personero señaló que es recurrente en el CORE aprobar proyectos deportivos para las ciudades más grandes de la provincia, pero reconoció que hay una deuda con las islas más apartadas del archipiélago que no cuentan con espacios adecuados para la práctica de disciplinas deportivas.

“Hemos recorrido variadas islas de nuestro archipiélago y nos encontramos que no tenemos espacios deportivos cerrados, no tenemos gimnasios, canchas techadas, entonces hoy día la verdad es que tenemos que hacer un esfuerzo mayor, no solamente llegar a estas ciudades que son mas grandes dentro de nuestra provincia, sino que tenemos el desafío de llegar con este tipo de soluciones también a nuestras islas, así que espero que podamos avanzar en eso”, expresó el consejero Ojeda.  

Recordó que ni los consejeros regionales ni el Gobernador son los que levantan los proyectos, sino que los proyectos se levantas desde los mismos territorios y por lo tanto hizo un llamado a los municipios y a los alcaldes para formular proyectos deportivos para las islas del archipiélago.

El consejero Andrés Ojeda, recordó que existe un Plan de Zonas de Rezago que beneficia a cinco comunas del archipiélago de Chiloé, donde se contemplan obras como rampas, mejoramiento de caminos, luz eléctrica, agua potable, pero no está incluido el tema de la infraestructura deportiva.

Por este motivo dijo, ya ha sostenido algunas conversaciones con quienes están coordinando el Plan de Zonas de Rezago, con el propósito de poder incluir algunos proyectos de infraestructura deportiva, con el objeto de otorgarle mayor dignidad a quienes practican deporte, en comunidades apartadas de la provincia.

Be the first to comment

Deja un comentario