Consejero Ojeda solicita al gobernador hacer gestiones ante Vialidad para reparar mirador del puente Mechuque

Mirador puente MechuqueEl Consejero Regional, Andrés Ojeda, solicitó al Gobernador Regional, Patricio Vallespin, que se puedan hacer gestiones ante la Dirección Regional de Vialidad, para reparar el mirador del puente Mechuque, ubicado en la isla del mismo nombre, en la comuna de Quemchi.

El personero hizo tal petición durante el desarrollo de la asamblea plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, CORE, realizada el miércoles de la semana pasada en el Salón Azul del Centro Administrativo Regional en Puerto Montt.

En la ocasión precisó que Vialidad se encuentra reparando las bases estructurales del puente Mechuque, pero no del mirador, que es el icono turístico que tienen la comunidad y que lamentablemente se encuentra en malas condiciones.

“Hay una situación en la isla Mechuque con respecto a su mirador, hoy día el puente que es la postal del archipiélago de las Chauques y que está en Mechuque se está reparando, hicimos ver la necesidad de reparar el puente, pero en la reparación Vialidad dice que solamente puede reparar la plataforma del puente y no el mirador, entonces le quiero solicitar ahí si nos puede ayudar en la gestión con Vialidad para reparar dicho mirador también”, expresó el Consejero Ojeda.

Agregó que no puede llegar cualquier empresa y construir un mirador, porque hay que hacer cálculos de ingeniería que tiene que soportar el puente.

El Consejero Andrés Ojeda, agregó que la idea es que Vialidad también pueda reparar el mirador que se encuentra ubicado sobre la estructura del puente, tal como lo hizo este organismo en ocasiones anteriores, insistiendo que se trata de un lugar que es muy visitado, principalmente en la época de verano.

Cabe consignar que durante el mes de enero de este año, la dirección de Vialidad, inició trabajos de reparación en el puente Mechuque, luego que los vecinos del sector, manifestaron su preocupación por los deterioros que estaba presentando dicha estructura vial, producto del paso de los años.

Be the first to comment

Deja un comentario