Consejeros regionales de Chiloé exigen agilizar proyecto de doble vía para la provincia

Accidente Ruta 5 Sur ChiloéUna conferencia de prensa, ofrecieron en la mañana de este miércoles en Puerto Montt, los consejeros regionales de la Provincia de Chiloé, para presentar sus inquietudes y su posición, con respecto al proyecto de la doble vía, que en su primera fase, considera el tramo entre Chacao y Chonchi.

Lo anterior obedece a una preocupación generalizada en la comunidad chilota, ante la ocurrencia de accidentes de tránsito que se suceden frecuentemente en la ruta 5, entre Chacao y Quellón y que en su mayoría registran consecuencias fatales.

Para el Consejero Regional y Presidente de la Comisión Chiloé, Francisco Cárcamo, el proyecto de la doble vía es una necesidad urgente para prevenir el fallecimiento de personas por accidentes de tránsito, pero además se debe considerar un proyecto de mitigación para la actual ruta 5.

Palabras similares tuvo la Consejera Regional, Daniela Méndez, quien recordó que el tema de la doble es una preocupación que se viene arrastrando por muchos años a raíz de los accidentes, coincidiendo que en lo inmediato debe trabajarse en un proyecto de mitigación para mejorar las condiciones de la actual ruta 5 entre Chacao y Quellón.

Por su parte el Consejero Regional, Nelson Águila, se mostró partidario de aplicar nuevas medidas para el desplazamiento de los vehículos, especialmente para el transporte de carga, entendiendo que en la mayoría de los accidentes registrado en el tramo Chacao – Quellón, se ven involucrados camiones vinculados a la industria salmonera.

Finalmente, el consejero Regional, Andrés Ojeda, indicó que mas una preocupación, el proyecto de la doble vía se transformado en una indignación para la gente de Chiloé, porque han pasado más de 14 años y nada que se concrete esta emblemática obra, mientras cada año siguen muriendo personas en la carretera o ruta de la muerte.

Los consejeros regionales de Chiloé, informaron que nuevamente están solicitando una audiencia con la nueva Ministra de Obras Públicas, Jessica López, para plantear con fuerza y con argumentos sólidos, la necesidad de materializar la doble vía en la isla Grande de Chiloé, que no solo facilitará el desplazamiento de vehículos, sino que también evitar el fallecimiento de personas por accidentes de tránsito en esta ruta.

Según se ha consignado hace algunos días, en el año 2022, fallecieron 22 personas por accidentes de tránsito en Chiloé, mientras que en lo que va corrido de este año 2023, ya han perdido la vida 10 personas por la misma causa.

Be the first to comment

Deja un comentario