Consejo Regional de los Lagos aprobó aumento de presupuesto para centro deportivo municipal de la comuna de Chonchi

Su satisfacción expresaron los consejeros regionales de la provincia de Chiloé, luego que el Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobara este miércoles un aumento de presupuesto para la construcción del Centro Deportivo Municipal de la comuna de Chonchi.

Se trata de un aumento de presupuesto del orden de los 574 millones de pesos, cuyo monto total del proyecto alcanza a los 2 mil 453 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno Regional.

La iniciativa fue aprobada este miércoles en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional, CORE, desarrollada en la ciudad de Chonchi, luego que el proyecto fuera licitado en dos ocasiones sin alcanzar su adjudicación.

Para el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, financiar este tipo de iniciativa, siempre es motivo de satisfacción, por lo que significa tener espacios adecuados para la práctica de disciplinas deportivas en beneficio de niños y jóvenes, ya sea en ámbito amateur, competitivo o formativo.

En tanto el Consejero Regional, Andrés Ojeda, agregó que aprobar este tipo de proyectos, no solo es una ayuda al tema deportivo, sino también al tema de salud 

de las personas y sobre todo a la prevención en materia de seguridad ciudadana, que ha generado mucha preocupación en el último tiempo.

Por su parte, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzun, manifestó que quitarle espacio a las drogas y al alcohol, es mejorar la calidad de vida de las personas y por lo mismo agradeció la disposición que siempre han tenido consejeros regionales, en apoyar los proyectos que presenta el municipio de esta comuna.

Cabe consignar que el futuro Centro Deportivo Municipal de la comuna de Chonchi, se emplazará en el radio urbano de la ciudad y contará con una cancha central para deportes como basquetbol, baby fútbol, voleibol entre otras disciplinas, además de camarines, graderías y dependencias menores.

En tanto en su parte exterior, contará con una pista de aceleración y una pista de trote.

Be the first to comment

Deja un comentario