El pleno del Consejo Regional de los Lagos, CORE, sesiona este martes y miércoles en la comuna de Chonchi

CORE Chonchi año 2022Este martes y miércoles sesionará en la comuna de Chonchi, el pleno del Consejo Regional de los Lagos, CORE, con el objeto de abordar diversas materias, que son de mucho interés para el ámbito provincial y regional.

Así lo informó el Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, quien indicó que se trata del primer Consejo Regional que se desarrolla en la provincia de Chiloé, en lo que va corrido del presente año.

Indicó que aprovechando la ocasión y entre los tema a tratar, destaca en la tabla del plenario de este miércoles, la aprobación de un aumento de presupuesto para la construcción del Centro Deportivo Municipal de Chonchi, proyecto presentado por el municipio de esa comuna.

“A propósito de que se va a hacer el Consejo Regional en Chonchi se va a presentar un proyecto, por parte de la Municipalidad, consistente en un aumento de presupuesto por 574 millones de pesos para la construcción del Centro Deportivo Municipal Comuna de Chonchi, este un proyecto que va a quedar un presupuesto total de 2 mil 453 millones de pesos, es muy importante este centro deportivo para la ciudad de Chonchi y para Chiloé, es muy importante este aumento de presupuesto porque este proyecto ya se había licitado y las ofertas llegaron por sobre un 30 por ciento más, del presupuesto originalmente aprobado”, expresó el Consejero Águila

El Consejero Nelson Águila, agregó que otro de los temas de interés que abordarán los consejeros regionales en Chonchi, tiene relación con la propuesta de bomberos para el periodo 2024-2027, donde se definen recursos para bomberos de la región, destinados principalmente a la adquisición de unidades de material mayor.

“La política de bomberos de aquí a los próximos cuatro año, cierto la política de trabajo y de apoyo con bomberos de la región de los lagos, no hay que olvidar y siempre es bueno recordar que el Consejo Regional de los Lagos, el Gobierno Regional, desde hace muchos años, que financian y todos los años, una partida presupuestaria con el objeto de ir renovando el equipamiento mayor, vale decir carros bombas en su mayoría”, remarcó el Consejero Águila.

Recordó que la comuna de Castro ha logrado un carro Haz-Mat, para materiales peligrosos, que está en construcción en Estados Unidos y también tiene aprobado un carro porta escalas y por ciento el resto de las comunas también han tenido avance en este sentido.

Finalmente el Consejero Nelson Águila, agregó en la parte final del plenario de este miércoles, los consejeros regionales, junto al Gobernador Regional, participarán de una presentación informativa en relación al tema del Bicentenario de Chiloé, exposición que estará a cargo de la red de Cultura Provincial.

Precisó que esta actividad está prevista para las 15 horas de este miércoles y tiene como objetivo que los consejeros regionales, se informen de este acontecimiento histórico que permitió que Chiloé fuera incorporado al territorio nacional y que en enero del año 2026, se cumplirán 200 años.

Señaló que el objetivo de esta presentación es compartir algunas ideas que podrían desarrollarse dentro de las actividades del Bicentenario, para que esta fecha no pase desapercibida en nuestro país.

Be the first to comment

Deja un comentario