Fundación Niñas Valientes abre inscripciones para ser parte de una consulta ciudadana sobre educación sexual

WhatsApp Image 2023-05-31 at 11.33.58La consulta ciudadana busca hacerse cargo del debate público e intentar responder ¿Cómo es y ha sido la educación sexual en Chile? ¿Qué necesidades existen en el país en esta materia?

Ante el debate público – actual e histórico – sobre la educación sexual en Chile, desde Fundación Niñas Valientes surge la iniciativa de consultar a la ciudadanía sobre sus experiencias y percepciones ante la educación sexual. ¿Cómo es y ha sido la educación sexual en Chile? ¿Qué necesidades existen en el país en esta materia? Son las preguntas que motivan y orientan este proceso consultivo.

A partir de grupos focales y encuestas, la consulta participativa busca entender las problemáticas reales de la sociedad, para así poder construir el contenido de una campaña comunicacional sobre educación en afectividad y sexualidad.

Los grupos focales estarán divididos por edad: El primer segmento etario que corresponde a jóvenes entre 14 y 18 años puede inscribirse para participar de manera virtual el martes 6 de junio de 18:30 a 20:00 hrs., mientras que el segundo grupo que corresponde a personas entre los 19 y 50 años, podrá participar de manera presencial este sábado 03 de junio de 11.30 a 13.00 en Colunga (General Bustamante 26, Providencia), o en modalidad online el próximo martes 06 de junio de 19:00 a 20:30 hrs.

La persona que desee participar sólo tiene que inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/bRmP6bczbf9hSEhH6  y además, estarán automáticamente concursando por el libro “Tejiendo Rutas”.

Por otra parte, la encuesta está disponible para ser respondida de manera online y anónima en el siguiente link: https://forms.gle/DdRv77s6BB7NSFV59 para personas de 14 a 50 años está. Al responder la encuesta, se puede participar por el sorteo del material “Más Simple con Historietas”, desarrollado por la fundación.

Para más información contactar a [email protected] o consultar las redes sociales de la Fundación @ninasvalientes.

Be the first to comment

Deja un comentario