Inauguran nuevo centro comunitario en Curaco de Vélez

unnamed (15)Este proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y significó una inversión de más de $71 millones.

Junto a la comunidad de Curaco de Vélez en la Región de Los Lagos, se inauguró el nuevo centro comunitario de Quetro que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $71 millones.

Las obras consideraron una solución arquitectónica sobre una superficie de 90,53 m², compuesta por sala multiuso, nuevos servicios higiénicos y cocina integrada a este espacio. Además, de fundaciones corridas, radieres, tabiquería y techumbre de acero zincado, revestimientos interiores y exteriores de yeso cartón, placas de madera y aislación térmica para el confort térmico y accesibilidad universal.

La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de Los Lagos, Camila Ponce, destacó que ‘’este centro es muy significativo para la comunidad, ya que es un espacio en donde los vecinos y vecinas se encuentran, se organizan y realizan sus actividades. Como Subsecretaría seguiremos llevando inversión a iniciativas que permitan recuperar los espacios públicos y fortalezcan a los territorios de la región’’.

Por su parte, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, señaló que ‘’estamos aquí en el sector de Quetro inaugurando este nuevo centro comunitario que nos llena de orgullo. Estamos agradecidos de la Subdere que fue la fuente de financiamiento de este hermoso proyecto y, por supuesto, destacar el rol de los dirigentes vecinales. También el enorme equipo municipal, este es un trabajo en donde todas y todos han puestos de sus esfuerzos para poder llegar a los sectores rurales de nuestra comuna’’.

Be the first to comment

Deja un comentario