Alcalde de Ancud informó de irregularidades de residencia sanitaria a autoridades sanitarias

El 15 de mayo la DOM realizó informe técnico que declaraba serias deficiencias en inmueble de calle Baquedano. El 22 de mayo se ofició al Servicio de Salud Chiloé y otras autoridades del peligro de funcionamiento de este recinto.

Deficiencias técnicas y falta de permisos para funcionamiento de la Residencia Sanitaria administrada por el Servicio de Salud Chiloé y el hospital de Ancud, develó un informe emanado desde la Dirección de obras Municipales del municipio de Ancud. Este documento, con fecha del 15 de mayo presenta serios cuestionamientos al inmueble ubicado en calle Baquedano, lo que fue refrendado por el alcalde Carlos Gómez Miranda, luego del principio de incendio que afectó al local la tarde del lunes pasado.

incEl edil ancuditano, señaló que aseveró que “esta infraestructura no se encontraba con los permisos municipales, toda vez que no tenían una autorización para funcionar como hotel, como residencia; las autorizaciones que es el solicitaron en su momento era para que funcione como centro educacional”.

Gómez indicó que esta información fue entregada vía oficio a las autoridades de salud pertinentes el día 22 de mayo, notificándoles de estas irregularidades. “Nosotros oficiamos al director del Hospital de Ancud, también al Director del Servicio de Salud, al Jefe de la Defensa Nacional y la Seremi de Salud, de las irregularidades que tenía esta infraestructura, para albergar a pacientes positivos Covid-19. Lamentamos lo sucedido el día de ayer, (lunes) porque esta notificación se había hecho con fecha 22 de mayo, y no fue considerada por las autoridades anteriormente señaladas. También es importante señalar que inmediatamente nosotros, como Dirección de Obras Municipales, realizamos una notificación al dueño y le dimos plazo hasta el día 15 de junio para poder regularizar todo esta situación. Pero, lamentablemente sucedió este amago de incendio el día de ayer (lunes) que nos obliga prácticamente a proceder al cierre definitivo de esta infraestructura, y no permitir que vuelva funcionar mientras no tenga todos los permisos de la dirección de obras como corresponde”, sentenció la máxima autoridad alcaldicia.

Agregó, además, que “pusimos en conocimiento de las autoridades correspondientes y que tienen la función de poder contratar o adecuar las residencias sanitarias y no tuvimos nunca una respuesta. Esperamos que con la situación ocurrida, se opte por buscar un lugar adecuado, un lugar que reúna todas las condiciones técnicas y tenga también la autorización del Departamento de Obras para funcionar como residencia sanitaria. Yo lamento que las autoridades de tomar esta decisión en arrendar este hotel que sufrió incendió el día de ayer por los problemas eléctricos que tiene y no hayan consultado a este Alcalde, no hayan consultado al Departamento de Obras si esta infraestructura estaba con toda su documentación al día. Y damos gracias a Dios que no haya sido durante las horas de la noche, porque de lo contrario pudiésemos estar contando algo completamente distinto a lo que fue el día de ayer” finalizó.

Be the first to comment

Deja un comentario