Alcalde de Chonchi hace positivo balance de primer día de desconfinamiento

  d70b64f2-6053-4a76-baf1-0176754c40eeTras dos meses de cuarentena, Chonchi inició este lunes fase de transición.

Un positivo balance realizó el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, luego que este lunes la comuna que lidera iniciara la fase de transición, vale decir con cuarentena sólo los fines de semana y festivos.
En tal sentido el edil destacó la importancia de la reapertura de la actividad económica y productiva de la zona, como así también que las personas puedan transitar libremente por las calles, más aún en una fecha tan significativa socialmente, como es la víspera de Navidad.
“Se les nota a las personas un mejor ánimo, que están mirando este proceso de desconfinamiento con mucha más esperanza. Se ve que ha aumentado el flujo en la comuna, en los locales comerciales, en los servicios y eso de alguna u otra manera hace que la gente pueda volver a reactivarse, pero por sobre todo, a formar más comunidad”, expresó la autoridad.
Del mismo modo Oyarzún llamó a los vecinos a respetar las normas sanitarias y a mantener el autocuidado.
“Nuestro llamado es que no desperdiciemos esta oportunidad, a seguir cuidándose, hoy más que nunca en estas estas fiestas que tanto nos gusta pasar en familia. Un llamado a la responsabilidad, a pensar que si nos cuidamos cada uno de nosotros seremos capaces también de cuidar al que está al lado y a todos los que de alguna manera componemos esta comuna”, aclaró el alcalde. 
Este lunes Chonchi salió oficialmente de cuarentena tras dos meses en esta fase.

Be the first to comment

Deja un comentario