Consejero Cárcamo, solicita alzar prohibición de terrenos, que años atrás fueron facilitados para acopios lecheros

Acopio lecheroEn Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, solicitó al Intendente Regional, realizar gestiones para que el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, se pronuncie con respecto a los terrenos que en algún momento fueron cedidos en comodatos por agricultores, para centros de acopios de leche.

Dicha petición lo realizó en la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, donde se encontraba presente la primera autoridad regional.

El personero indicó que se trata de terrenos de una o media hectáreas, que fueron facilitados en comodatos al INDAP mediante un convenio establecido con la Sociedad de Agricultores de Chiloé, y que hoy no pueden ser utilizados por sus propietarios, porque el comodato sigue vigente.

“Hemos solicitado a través del Intendente, que el Instituto de Desarrollo Agropecuario de la región, el INDAP, realice un pronunciamiento jurídico referente a los comodatos vigentes, sobre los terrenos que fueron cedidos en su momento por agricultores usuarios de la institución, para la instalación y funcionamiento de centros de acopio de leche, en diversas localidades de la provincia de Chiloé”, expresó el Consejero Cárcamo.

Recordó que esta iniciativa lamentablemente fracaso en su momento, donde además se generaron incentivos y bonificaciones hacia los agricultores por parte del INDAP.

Sin embargo, preció que actualmente, los dueños que son agricultores y que cedieron sus terrenos para los centros de acopio, no pueden hacer uso de ellos, por la prohibición existente.

El Consejero Francisco Cárcamo solicitó al INDAP, alzar la prohibición de estos terrenos, para que sean devueltos a sus propietarios y a quienes fueron parte del proyecto Chiloé, industria lechera.

Indicó que los agricultores al recuperar dichos espacios de terrenos, pueden impulsar otros proyectos relacionados con el mundo campesino, sobre todo cuando en la actualidad la variedad de emprendimientos es más diversa.

Be the first to comment

Deja un comentario