Consejeros de Chiloé, junto a los municipios, analizaron propuesta del presupuesto del Gobierno Regional, para el año 2021.

APR estanqueLos consejeros regionales de la Comisión Chiloé, analizaron y revisaron en el transcurso de la semana pasada, junto a los 10 municipios de la provincia, la propuesta del presupuesto del Gobierno Regional de los Lagos, para el año 2021.

Así lo informó el Consejero Francisco Cárcamo, presidente de la Comisión Chiloé, precisando que este ejercicio se hace todos los años en los meses de Octubre y Noviembre, donde los municipios dan a conocer su cartera de proyectos priorizados, en el marco del presupuesto del año siguiente.

“Con la participación de los 10 municipios de la provincia de Chiloé, se dio a conocer la propuesta del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para el año 2021, que considera la cartera de proyectos priorizada por cada municipio de la provincia, para el desarrollo de cada uno de sus territorios, que tendrá un énfasis especial hacia la reactivación económica para poder mitigar los efectos de la pandemia vigente”, expresó el Consejero Cárcamo.

Agregó que este énfasis en la reactivación de la economía, apunta a recuperar los puestos de empleo y de trabajo y así disminuir las brechas sociales que aún existen en la provincia.

Recalcó que “este marco presupuesto tendrá un incremento de un 5,3 por ciento y un presupuesto expansivo que debería alcanzar para la Región de los Lagos, en 92 mil millones de pesos, propuesta que debe ser aprobada por el Consejo Regional, en la misma fecha en que se apruebe la Ley de presupuesto de la Nación”.

El Consejero, Francisco Cárcamo, agregó que en el marco del presupuesto del Gobierno Regional del próximo año, la idea también es dar respuesta a aquellas necesidades más urgentes de las comunidades, especialmente en lo referido a los servicios básicos como agua potable rural, alcantarillados y electrificación rural.

Cabe consignar que los 92 mil millones de pesos, que se estiman para el presupuesto del Gobierno Regional del próximo año, unos 15 mil millones serían destinados a la provincia de Chiloé, para financiar iniciativas nuevas y proyectos de arrastres.

Be the first to comment

Deja un comentario