CORES de Chiloé y Servicio de Salud, revisaron proyectos en el marco del convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud

Reunion Core de Chiloé y Servicio de SaludUna importante reunión sostuvo este miércoles, la Comisión Provincial de consejeros regionales de Chiloé, con representantes del Servicio de Salud Chiloé, para analizar y revisar el convenio de programación, entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

Según lo informado por el Consejero, Francisco Cárcamo, Presidente de la Comisión Chiloé, durante la reunión se revisaron los proyectos que se encuentran en ejecución como la construcción de los hospitales de Ancud y Quellón, conservación y reposición de cecof, cesfam y postas en diversas comunas, entre otras iniciativas.

Agregó que el Servicio de Salud, también entregó un informe con respecto a la compra de terrenos para el futuro Hospital Base de Chiloé, que se emplazará en Castro y de la situación en que se encuentra el proceso de adjudicación del nuevo Hospital de Queilen.

“El Servicio de Salud nos entrega el estado de situación del convenio de programación, entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, destacando las siguientes iniciativas, normalización del Hospital de Queilen, proceso que se encuentra en una etapa de reevaluación, donde antes de adjudicar al oferente, debe ser reevaluado por el MINSAL y MIDESO, debido a que la oferta económica pasó el marco presupuestario, debiendo adjudicarse el contrato en febrero del año 2021 y de la misma manera la entrega del terreno el próximo año”, expresó el Consejero Cárcamo.

Agregó que en el caso del Hospital Base de Chiloé, se encuentra en la etapa de pre-inversión y el próximo año se debe postular a la etapa de diseño, mientras que la compra de terrenos para este recinto, ya se hizo el informe de tasación y fue enviado al SERVIU, quien debe definir el polígono de su proyecto para viviendas sociales.

El Consejero, Francisco Cárcamo, agregó que durante la reunión con el Servicio de Salud Chiloé, se entregaron antecedentes de otras iniciativas en materia de salud, como el proyecto de la Unidad Base Samu para la provincia y las obras de mitigación para el actual hospital de la ciudad de Castro.

“En relación a las obras de mitigación del Hospital de Castro, el proyecto se encuentra actualmente con pertinencia técnica y en proceso de diseño, que debe incorporar dos nuevos pabellones quirúrgicos, mientras que el Hospital de Achao, se encuentra en etapa de compra-venta del terreno por 5 mil 900 UF y en el caso de la Unidad Base SAMU Chiloé, se encuentra en la etapa de diseño”, sostuvo el Consejero Cárcamo.

Añadió también que el próximo año, se inicia el estudio del perfil del proyecto para contar en el Hospital de Castro, con un equipamiento de resonancia magnética, definiendo así las instalaciones y el emplazamiento de esta unidad en este recinto de salud.

Finalmente el Consejero Francisco Cárcamo, se refirió a la obras de construcción del Consultorio de Salud de Puqueldón, precisando que el municipio de dicha comuna se encuentra cerrando el proceso de liquidación del contrato inicial, que quedó paralizado por el retiro de la empresa constructora que inicio las obra.

Al concluir el encuentro, los participantes coincidieron en sostener nuevas reuniones para ir conociendo los avances de los proyectos y posteriormente transparentar la información hacia la comunidad.

Be the first to comment

Deja un comentario