El municipio de Ancud cumple compromiso y entrega canastas de alimentos a colectiveros

Alimentos Covid-19 AncudLa I. Municipalidad de Ancud hizo entrega hoy, de canastas de alimentos a cerca de 80 colectiveros de la comuna, ayuda que llegó a cerca de 80 choferes de este tipo de locomoción colectiva, en esta primera entrega, ya que se espera durante la próxima semana poder hacer otro aporte de 107 bolsas solidarias.

Así lo indicó Julián Soto, vocero del gremio de los colectiveros, al dar a conocer su agradecimiento a las gestiones realizadas por el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, en favor de sus asociados. “Gracias a Dios, el señor alcalde se comprometió desde primer día que conversamos con él, con el tema de la caja de alimentos. Ya hoy día se ha concretado la primera entrega de los grupos que se hizo. En esta primera entrega gracias a Dios se pudo entregar a las siete líneas de colectivo de un total de 70 y algo choferes”, señaló Soto, agregando, “agradecimientos al alcalde por el compromiso que adoptó con nosotros. Por las gestiones rápidas que hizo, ya que fue la semana pasada que se confirmó y, gracias a Dios esta semana ya se está entregando las primeras ayudas que estamos pidiendo”.

El vocero del gremio automotor ancuditano, explicó que su sector se ha visto muy afectado por la pandemia, ya que “hoy en día, nosotros como gremio de colectivos nos ha golpeado mucho el tema del Covid, ya que nos ha afectado la baja de ingreso que tenemos cada chofer. Hay colegas que son choferes y han tenido que entregar vehículos, porque no alcanza para hacer la cuota que pide el jefe. Hay colegas que trabajan todo el día y se bajan con $2 mil diarios”.

El Alcalde Gómez, señaló que se reunió con los colectiveros y pudo concretar este aporte con recursos propios del municipio. Cosa que comenzamos a materializar el día de hoy, entregándole a varias líneas que tenemos aquí en la comuna que bordean aproximadamente unos 80 beneficiarios. El resto que quedan pendientes, que corresponde a 107 se van a hacer entrega e día miércoles de la próxima semana, por los volúmenes que ello significa y porque la mercadería nos va llegando día a día para ir completando cada una de las canastas. Con esto estamos dando cumplimiento a este compromiso que hice con los dirigentes y esperamos seguir ayudándolos en todo lo que esté a nuestro alcance”, declaró el edil.

Además, añadió que los otros puntos que se trataron en la reunión sostenida con los dirigentes, que son la postergación del pago de permisos de circulación de transporte público ya se encuentra prorrogado hasta el 31 de agosto de este año. Y la gestión de un bono de $50 mil para cada chofer, está siendo canalizada a través de la Asociación de Municipalidades para solicitarlo al gobierno.

El edil ancuditano cerró haciendo otro anuncio, respecto a que este tipo de ayudas se verá replicado con el gremio de los furgones escolares. “tengo otro compromiso con los dueños de furgones escolares, que también vamos a comenzar a materializar a partir de la próxima semana, con la entrega de canastas de alimentos como las que hoy día estamos entregando a los colectiveros de Ancud”, finalizó.

Alimentos Ancud Covid-19Chiloé Covid-19 Ancud alimentos

Be the first to comment

Deja un comentario