Intendente Jürgensen verifica obras finales del mejoramiento Cuesta Trainel en Chonchi

87e99463-78a1-46af-83c6-8b0b46d118caEl Jefe Regional indicó que “es un agrado ver que este tipo de obras tan importantes que pueden cambiar la historia de  este lugar, porque la historia de este lugar lamentablemente se recuerda por trágicos accidentes y esperemos que ahora con esta obra eso se termine y que sea un camino seguro para todos los conductores y los que ocupan esta conectividad”, señaló la máxima autoridad regional.

Hasta el sector Cuesta Trainel en la Ruta 5 sur, en la comuna de Chonchi se trasladó el Intendente Regional, Harry Jürgensen junto al alcalde de la comuna, Fernando Oyarzún para verificar el avance del 96%  de las obras de mejoramiento de este importante sector vial para la Isla de Chiloé.

“Teníamos ganas de visitar el lugar, un lugar que lamentablemente hizo historia por tantos accidentes, esta cuesta con estas curvas que tiene tan pronunciadas, realmente quedó una obra como se esperaba. Una obra de más de 5 mil millones de pesos y nos juntamos con el alcalde para ver esta obra para recibirla en el fondo y también para conversar de tantas otras obras que también tiene la comuna de Chonchi. Es un agrado ver que este tipo de obras tan importantes que puede cambiar la historia de  este lugar porque la historia de este lugar lamentablemente se recuerda por trágicos accidentes y esperemos que ahora con esta obra eso se termine y que sea un camino seguro para todos los conductores y los que ocupan esta conectividad”, manifestó el Intendente Regional, Harry Jürgensen.

Por su parte, el director de Vialidad del ministerio de Obras Públicas región de Los Lagos Enzo Dellarossa señaló “la cuesta Trainel era un punto crítico desde el punto de vista de la seguridad vial por muchos años dada la alta tasa de accidentalidad que había y lo peligroso de las pendientes y de las curvas tanto verticales como horizontales, así es que hicimos un trabajo de ingeniería, de tal forma, de mejorar el estándar del sector, mejorar las pendientes, mejorar las curvas y reemplazar el puente Trainel por una estructura acorde con la normativa actual. Invertimos del orden de 5.500 millones en el sector  y ya está en plena operación. Si bien es cierto se mejoró la condición de transitabilidad del sector, tenemos que tener en cuenta que por la topografía de la isla grande de Chiloé tenemos muchas pendientes que impiden desarrollar trazados muy planos desde el punto de vista de la seguridad vial que aumentan  la velocidad, por lo tanto aquí la topografía nos restringe la velocidad y eso es lo que hay que hacerse cargo y pedirle a los usuarios de la ruta que mantengan una velocidad razonable prudente en los distintos tramos de la ruta 5”.

Para el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún  esta es una obra que cobra un sentido especial pues indicó “pudimos contar con la presencia del Intendente Regional  en un sector tremendamente importante,  un sector que conozco muy de cerca, y que fue muy conflictivo desde el punto de vista de los accidentes lamentablemente teniendo muchas víctimas de por medio que lamentar y esperamos que esta solución que se entregó por parte del mejoramiento del sector Trainel cuesta El Venado pueda disminuir sustancialmente los riesgos de accidentes de tránsito que cobraron muchas vidas durante muchísimos años. Quiero agradecer la inversión que hizo el ministerio de Obras Públicas acá en el sector, fue una obra compleja y que cobra un sentido especial”.

La obra vial que ya se encuentra operativa, contó con una inversión de más de 5 mil millones de pesos, una longitud aproximada de 3,8 kilómetros y  consideró la reposición de la carpeta, el mejoramiento de trazado y la implementación de terceras pistas en varios tramos.

Be the first to comment

Deja un comentario