Intendente Jürgensen y Gobernador Andrade constatan avances en construcción del nuevo hospital de Quellón


Las faenas avanzan a toda máquina bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19.

                           PHOTO-2020-12-04-14-52-25Autoridades regionales y provinciales se trasladaron el viernes hasta la zona sur de Chiloé, para constatar en terreno el avance del nuevo hospital de Quellón que presenta un 80% de avance físico en su construcción.

En la ocasión, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, junto al Gobernador Provincial, Pedro Andrade Pérez; y el Alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, recorrieron las obras para verificar su progreso e interiorizarse de cómo se llevarán a cabo las obras complementarias del recinto, relacionadas con los accesos, colector de aguas lluvias, alcantarillado y otros, que incluyen también un programa de expropiaciones de 13 lotes de terrenos.

“Estamos seguros que este hospital va a terminarse y entregarse al público junto con las obras complementarias, es decir estamos trabajando para que no exista ningún atraso. Es una tremenda obra, de 17 mil metros cuadrados, la cual sextuplica prácticamente la capacidad del actual hospital; además tiene un poco más del doble de camas, especialidades y una cámara hiperbárica que es fundamental para Quellón”, indicó el Intendente Jürgensen.

“Es muy grato visitar las obras y constatar el avance que tiene el futuro hospital de Quellón. Estamos junto al Intendente haciendo esta visita, en la cual nos hemos llevado una grata sorpresa y corroboramos el trabajo que está haciendo la empresa y las entidades públicas para sacar adelante este proyecto que sin lugar a dudas irá en beneficio de los vecinos de Quellón. Es una tremenda obra para mejorar la calidad de la salud en Quellón y nuestra provincia de Chiloé”, manifestó el Gobernador Andrade Pérez.

“Es muy importante que la primera autoridad regional como el Intendente venga a ver las obras del hospital, porque es un proyecto emblemático para todo Chiloé. Con el Gobernador, el ITO de la obra e inspectores técnicos estamos haciendo esta visita que ya va en un 80% de avance. Eso nos pone muy contentos porque obviamente tiene especialidades; pasamos de 2.600 metros cuadrados a 17 mil metros cuadrados, y obviamente será mucho más cómodo para la atención de nuestra gente de Quellón, pero también para toda la red pública hospitalaria de la isla de Chiloé”, apuntó el alcalde Ojeda.

Cabe resaltar que el nuevo recinto asistencial, que se espera esté terminado a fines de marzo de 2021, cuenta con inversión de $42.921.744.480, y considera 57 camas, hemodiálisis para 24 pacientes, cámara hiperbárica, 3 box dentales, 2 pabellones quirúrgicos, sala de parto integral, tomografía, mamografía, 2 salas de rayos x osteopulmonar, boxes de consultas médicas de especialidad, 4 box de urgencia, lo cual permitirá favorecer con mejor acceso a la salud de los más de 32 mil habitantes de la comuna puerto.

Fotos: Intendencia de Los Lagos

Be the first to comment

Deja un comentario