La Municipalidad de Ancud suspende atención de público debido a contingencia sanitaria en la comuna

Muni AncudComo una medida de precaución, dado los 2 casos confirmados en la comuna de Covid 19, la I. Municipalidad de Ancud decidió suspender la atención de público que se había retomado el día lunes recién pasado, a solicitud de la comunidad que veía necesario poder hacer consultas o tramitar beneficios sociales destinados a las familias de menores recursos y que, aún, no han sido modificados en plazos de postulación ni forma de hacerlo por el gobierno central.

El administrador municipal Alexis Latorre, señaló en ese sentido que “la autoridad ha determinado que como una acción preventiva, durante esta semana no se atienda público y los funcionarios permanezcan en sus hogares de manera de contribuir a esta cuarentena voluntaria que hay que realizar”.

Esta medida será analizada durante los próximos días de acuerdo a cómo se van produciendo los acontecimientos de más casos en la comuna y cómo se realiza la trazabilidad de ellos. En relación a eso el administrador indicó que “vamos a evaluar, lo ha señalado el alcalde la continuidad de funciones durante la próxima semana viendo lo que ocurra respecto a la estadística y presencia de nuevos casos que puedan darse en la comuna de Ancud”.

Por último hace un llamado a la ciudadanía al auto cuidado y permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible, privilegiando los trámites on line. ”La atención virtual continúa, existe la página habilitada, donde cada usuario puede acceder a consultar a los distintos departamentos del municipio, se les está dando respuesta la brevedad. La mayoría de los casos, sabemos, tienen que ver con temas sociales, con la presencia de asistentes, pero se están respondiendo todas estas consultas a través de la página web”, puntualizó.

Por ultimo Latorre entregó un mensaje a toda la comunidad a ser más responsable en esta emergencia sanitaria y “llamar, por cierto, a la comunidad a no realizar salidas que no sean las estrictamente necesarias. Mantener una conducta responsable. Vemos que no siempre ha ocurrido, por lo tanto ojala durante los próximos días quedarse en las casas, finalizó.

Be the first to comment

Deja un comentario