Preocupación existe en Queilen tras conocerse que recibirán menos canastas familiares que otras comunas

c 2En la primera etapa del programa “Alimentos para Chile” Queilen recibió 753 canastas familiares y ahora solo llegarían 622 dejando fuera a un número importante de familias vulnerables, costo que se vería obligado a cubrir la municipalidad.

Preocupación existe en la máxima autoridad comunal de Queilen, por lo que sería una ostensible disminución en la cantidad de canastas familiares que hace unos días anunciara el Gobierno de Sebastián Piñera y en el que se garantizaba que las 3 millones de canastas cubrirían a mayor cantidad de familias vulnerables del país; sin embargo el edil queilino indicó que por una propuesta de la Intendencia de Los Lagos la cantidad de canastas familiares para Queilen habrían bajado de 753 en su primera etapa a sólo 622, dejando a fuera a unas 130 familias vulnerables de la comuna, ante esta situación fue enfático en exigir una cantidad igual o mayor de acuerdo a las necesidades que existen hoy a raíz de la pandemia.

“Vemos con muchísima preocupación la distribución de las canastas “Alimentos para Chile”, anunciadas hace unos días por el Gobierno, a través del Presidente Sebastián Piñera; nos han indicado que ya estarían listas para repartir y que la comuna de Queilen sería una de las más perjudicada en este sentido. Hay que indicar que cuando comenzó el Programa “Alimentos para Chile” a Queilen les correspondieron 753 canastas y en esta segunda etapa la verdad es que se han bajado, desde la propuesta de la Intendencia Regional a 622 canastas. Mi pregunta es ¿Por qué Queilen baja más de 130 canastas para 130 familias?…; Cuando lo que ha dicho el propio Presidente Sebastián Piñera que desde la primera etapa cuando fueron 2 millones y medio de canastas se aumentaron a 3 millones en esta segunda, desde esta perspectiva se supone que cada comuna debería recibir una mayor cantidad de canastas o bien una cifra similar a la de la primera etapa. Es a esta situación que obedece mi preocupación y molestia, para hacer un llamado público para que el Sr Intendente y su equipo le puedan dar explicaciones a la comuna de Queilen del por qué, no estaría cumpliendo la palabra del Sr. Presidente hecha en sus anuncios que dijo muy claro que con los 3 millones de canastas iban a cubrir a más familias vulnerables y la Intendencia de Los Lagos hace lo contrario entregando menos canastas familiares para nuestra comuna. Lamentablemente después somos los municipios, los alcaldes quienes deben andar dando explicaciones a la gente de decisiones que no pasan por nosotros y no nos corresponden. Yo pido y exijo que nuestra comuna debiese tener lo mismo 753 canastas o un número superior; sabemos de comunas de la región que incluso han aumentado su número de canastas. No vamos a aceptar que a Queilen se les castigue con 130 canastas menos, porque incluso esa responsabilidad y gastos deberá asumir la propia municipalidad”. Finalizó la máxima autoridad comunal.

c 1

Be the first to comment

Deja un comentario