Profesionales del Servicio del Servicio de Salud Chiloé realizan breves charlas educativas de autocuidado a trabajadores por Covid 19

En menos de 10 minutos se entregan las recomendaciones para protegerse del coronavirus. Iniciativa fue ampliamente valorada

  IMG-20200415-WA0028Educar y concientizar a la comunidad en la importancia del autocuidado en esta emergencia sanitaria, es uno de los objetivos que persigue el servicio de salud Chiloé, por ello la enfermera del Sub departamento de Gestión Clínica del organismo, Adriana Guzmán, ha desarrollado diversas charlas informativas, que en sólo 10 minutos logra entregar recomendaciones fundamentales para prevenir el contagio de Covid -19.

La iniciativa fue valorada por los trabajadores del supermercado Unimarc de Castro, quienes destacaron la claridad con que se les explicó las medidas preventivas.

Fueron alrededor de 30 los presentes en la breve charla informativa que se mantienen trabajando, por turnos, lo que permite mantener cadena de abastecimiento de alimentos.

La profesional del servicio de salud Chiloé, explicó que en la ocasión “se entregó información relevante de un tema de contingencia a nivel mundial. Consideramos importante llevar a cabo charlas en breves minutos debido a la alta preocupación existente, para transmitir tranquilidad a funcionarios que además están enfrentados a temores y estrés producto del tema”

La enfermera Adriana Guzmán, señaló que entre las recomendaciones entregadas a los trabajadores se abordó la importancia de mantener la calma “no alarmarse, pero sí hay que mantener el autocuidado. Existen pasos vitales que no podemos olvidar: el lavado de manos frecuente con agua y jabón varias veces al día. La segunda mantener el distanciamiento, algo interesante de replicar y aplicar en ambientes laborales. Nos encontramos en fase donde todos podemos ser presuntos casos”.

Esta charla se suma a otras iniciativas de índole preventiva y de coordinación, donde profesionales como enfermera Luz María Núñez, del servicio de salud Chiloé, han desarrollado con el objeto de precisar información disponible y difundirla entre la comunidad, entre las que se cuenta la entrega de folletería, divulgación de información y definición de protocolos.

Be the first to comment

Deja un comentario