Servicio de Chiloé envía las primeras tres muestras a Laboratorio AquaChile

Cumpliendo con todos los protocolos establecidos a las 7am salió desde Castro el móvil con las muestras

   94193215_1509351542579700_3587298166136897536_nEsta mañana fueron enviadas las primeras tres muestras al laboratorio de Aqua Chile encargados de realizar las pruebas diagnósticas de Covid-19, tras la firma reciente del convenio con el servicio de salud Chiloé.
La información la dio a conocer el director del organismo de salud en la provincia, Erik Poblete Torres, quien destacó el cumplimiento de los protocolos para llevar a cabo el procedimiento.
“Estas primeras tres muestras fueron efectuadas según protocolo vigente respecto a los hospitales de Quellón, Ancud y Castro, las cuales fueron recepcionadas de manera conforme por el laboratorio que se encuentra trabajando para entregar los resultados a la autoridad sanitaria, encargada de efectuar las notificaciones y confirmaciones en caso de ser positivos a Covid-19”
Estas primeras tres muestras salieron a las 7 de esta mañana en el vehículo desde la capital provincial hacia el continente.
Cabe recordar que el servicio de salud Chiloé, acogió el ofrecimiento del Laboratorio Antares S.A empresa filial de Aqua Chile y firmó un acuerdo que permitirá realizar las pruebas diagnósticas de Sars Cov-2, sin costo para el servicio.
Para realizar los test de covid-19, Aqua Chile cuenta con recurso humano, reactivos y los insumos necesarios para cumplir con los protocolos en el laboratorio que se encuentra ubicado en Puerto Montt.
De acuerdo con los estándares descritos en el Manual de Bioseguridad en el Laboratorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el laboratorio de AquaChile presenta un nivel de bioseguridad nivel 2, que le permite realizar los exámenes gracias a que cuenta con acreditación NCh ISO 17025.

Be the first to comment

Deja un comentario