Subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé reitera llamado a la comunidad a quedarse en casa

IMG_6406Esta mañana el subdirector médico del Servicio de salud Chiloé, Dr. Luis Ferrada, reiteró el llamado a la comunidad a quedarse en casa.

“Ésta situación no va a cambiar por el número de mascarillas que tengamos. Esto va a cambiar si cada uno de nosotros cambia su conducta personal. Hay tres medidas que son fundamentales que solo requieren de la decisión y de una conciencia suficiente: mantener la distancia social, no acercarse a menos de un metro, porque las gotitas que lanzamos al hablar y que son invisibles, pueden llevar el virus y contagiar a la otra persona; lavado de manos frecuente con agua y jabón por 20 segundos; y lo fundamental, quedarse en casa”.

En la ocasión el profesional explicó que la gente que anda en la calle se somete a un gran riesgo si no guarda la distancia social recomendada, y es lo que tenemos que evitar, quedándose en casa.

Si alguien sale de casa, es necesario que tome los resguardos necesarios y que lo haga solo, manteniendo en todo momento la distancia social, teniendo presente que quien estuvo en la calle puede ser vector del virus.

El Dr. Luis Ferrada fue enfático en señalar que sí no se toman estas medidas, como sociedad lamentaremos las consecuencias, pues el virus produce una enfermedad grave y es mortal en algunos casos.

Be the first to comment

Deja un comentario