Termina el primer llamado a postular al programa de Enseña Chile

ech1Este viernes 12 de junio finaliza el primer llamado a postular al Programa de Liderazgo Colectivo 2021 de Enseña Chile. El proceso, que comenzó el 14 de abril pasado, ya ha recibido más de 1200 interesados en esta beca de formación presente en 10 regiones del país. Este programa entrega la oportunidad a profesionales pedagogos y no pedagogos de hacer clases remuneradamente por dos años en establecimientos educacionales con alto índice de vulnerabilidad mientras se forman como agentes de cambio para, a futuro, impactar positivamente en el sistema educativo chileno.

La convocatoria ha sido un éxito hasta el momento y la fundación asegura se debe a que la actual crisis mundial por covid-19 hace más evidente la brecha social que afecta a estudiantes de todo el país, lo que llama a la acción a jóvenes líderes. «Hoy en Chile los tomadores de decisiones no conocen en profundidad la realidad país. Nuestro aporte es la formación de personas líderes que, a través de una experiencia laboral y formativa, conocen en profundidad el problema de la educación y desde ahí encuentran soluciones oportunas y atingentes desde distintas esferas de impacto», comenta Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile.

Para ser seleccionados los profesionales deberán haber estudiado carreras autorizables por el Ministerio de Educación o ser pedagogos en educación media de profesión. Además, pasarán por un proceso de selección que evaluará sus competencias para otorgarles la beca de formación que les permitirá ingresar al programa. «Buscamos personas comprometidas con los estudiantes en Chile, que quieran trabajar por un Chile más justo y que ante todo crean que es posible que todas las niñas y niños pueden aprender y desarrollarse, independiente de su contexto», señala Valentina Piraino, directora el área de búsqueda de talentos.

Be the first to comment

Deja un comentario