Consejero Kruger valora asignación de recursos para apoyar a mujeres emprendedoras de la pesca artesanal de la región

Recolectoras de orilla - oto-Aqua.cl_El Consejero Regional Federico Kruger, valoró la probación de recursos, por el orden de los mil 500 millones de pesos, pero impulsar el proceso de la reactivación económica de mujeres emprendedoras de la pesca artesanal de la región.

Se trata de una iniciativa en la modalidad de concurso y que fue presentada por la Fundación Centro Universitario para la Innovación y que aprobó el Consejo Regional de los Lagos, CORE en su sesión plenaria celebrada el miércoles último.

Según explicó el Consejero Kruger, dicho programa se ejecutara durante dos años favoreciendo a más de 120 emprendedoras de la pesca artesanal de la región, donde la mayoría de las beneficiarias corresponden a la provincia de Chiloé.

“La verdad es que se aprobó un importante proyecto de reactivación económica para el emprendimiento de la pesca de la Región de los Lagos, por mil 500 millones de pesos, es un proyecto que se estuvo discutiendo bastante tiempo, se introdujeron algunas mejoras y ahora se aprobó por la totalidad de los señores consejeros regionales”, expresó el Consejero Kruger.

Explicó que se trata de un programa que comprende, emprendimiento, formalización y capacitación para las mujeres y que en caso de Chiloé, por tener un componente importante en el rubro de la pesca artesanal, será la provincia más beneficiada.

EL Consejero Federico Kruger, agregó que el día martes fue lanzado oficialmente el Programa de Microemprendimientos Familiares, MEF, también destinado a mujeres de la pesca artesanal de la región, que ejecutará la Fundación Chinquihue, con un monto de 800 millones de pesos, asignados por el Gobierno Regional.

“El día martes se lanzó el proyecto de micro módulos para mujeres emprendedoras y formalizarla con los famosos módulos que son en el fondo una pequeña planta de proceso para que salgan de la cocina de su casa y se vayan a un contenedor donde tendrán todos los elementos y los implementos para desarrollar su actividad productiva o de elaboración”, explico el Consejero Kruger.

Indicó que esta iniciativa también es parte de un concurso, que considera 800 millones de pesos, destinado a la mujer emprendedora, mujeres de la pesca artesanal, recolectoras de orilla principalmente.

El Consejero Kruger, agregó que el objetivo de estas ayudas es poder apoyar a las familias más necesitadas de la pesca artesanal, especialmente a las mujeres que trabajan en este rubro y que han visto disminuidos sus ingresos económicos, producto de la pandemia del Covid-19.

Recordó que muchas de estas mujeres, son jefas de hogar, son pequeñas emprendedoras y que requieren capacitación y apoyo para mejorar sus ingresos.

Be the first to comment

Deja un comentario