Cores chilotes reciben información de proyecto de Avenida Galvarino Riveros Norte, de la ciudad de Castro

Obras calleLos consejeros de la provincia de Chiloé, se reunieron este jueves, con profesionales del Ministerio de Obras Publicas y de la Secretaria de Planificación de Transporte, SECTRA, para conocer antecedentes del proyecto de construcción de la Avenida Galvarino Riveros Norte, de la ciudad de Castro.

Según lo informado por el Consejero Regional, Nelson Águila, Presidente de la Comisión Chiloé, durante el encuentro se analizaron algunos aspectos de este importante proyecto, que se enmarca dentro del programa Ciudades más Humanas y que en el caso de la región, favorece a las ciudades de Osorno,

Precisó que de acuerdo a la información entregada por los profesionales, el proyecto se encuentra terminado en su etapa de diseño, abarcando un tramo desde el sector Pedro Montt 2 hacia el sector la Chacra.

Sin embargo agregó que antes del inicio de las obra, deberá resolverse el proceso de expropiaciones de 39 lotes, donde la entidad encargada es el SERVIU, la deberá agilizar la tramitación de los aspectos jurídicos y económicos de este proceso en concordancia con los propietarios.

“Nos dieron a conocer que prácticamente el proyecto está listo, pero hay una situación que implica expropiaciones y eso pudiese demorar el inicio de las construcciones, le solicitamos a los personeros que están a cargo de este programa de Ciudades más Humanas, donde se inserta este proyecto de la calle Galvarino Riveros Norte, poder gestionar reuniones con los propietarios de los predios, por donde va a pasar esta avenida, que es muy necesaria en la ciudad de Castro”, expresó el Consejero Águila.

Agregó que será una avenida que a ayudar a mejorar la conectividad interna de la ciudad y que dará algo de descanso a las calles que actualmente están colapsadas por el tránsito vehicular.

El Consejero Nelson Águila indicó que en la reunión también estuvo presente el dirigente de la Junta de Vecinos de Pedro Montt Segundo Sector, Nicolás Álvarez, quien en su calidad de concejal electo por la comuna, solicitará una mayor participación de la municipalidad en este proyecto.

“En esta ocasión tuvimos la presencia del Presidente de la Junta de Vecinos de Pedro Montt, segundo sector, Nicolás Álvarez, quien es concejal electo y que asume el día 28, él tomó conocimiento y en la situación en que está este proyecto y va a pedir en el nuevo Concejo Municipal, conocer este proyecto con más en detalle y poder acompañar en una participación más activa a la Municipalidad en esta obra”, añadió el Consejero Águila.

El personero recalcó que este proyecto es financiado con recursos del Gobierno Regional de los Lagos, por un monto de más de 10 mil 600 millones de pesos.

Insistió que se trata de un proyecto muy necesario para la ciudad y del cual se viene hablando desde muchos años y que además está proyectada en el plan regulador de Castro.

Por este motivo dijo que espera que ojalá todos concejales, consejeros regionales, el alcalde y todas las autoridades competentes en el tema, puedan ayudar para que esta obra se construya de la forma más adecuada posible, por ser muy necesaria para la ciudad.

El Consejero Águila, reiteró que se trata de un proyecto muy importante para la ciudad de Castro y que vendrá a descongestionar el tránsito vehicular interno y que además será una vía de acercamiento, con las rutas de acceso hacia el by pass.

Cabe consignar que la construcción de Avenida Galvarino Riveros Norte, considera en su primer tramo una calle con doble vía, mientras que el último tramo hacia el sector la Chacra, contempla solo dos calzadas en direcciones opuestas.

Be the first to comment

Deja un comentario