Familias de Acogida del territorio sur de Chiloé recibieron canastas dieciocheras

_302128_1_5ec2dd52c42c9El Programa de Familias de Acogida Especializada, FAE PRO Castro, entregó canastas dieciocheras en el territorio sur de la provincia, con el fin de otorgar un aporte en esta fecha especial a quienes hoy en día acogen niñas, niños y adolescentes que lo necesitan.

La particularidad de las canastas es que contenían no solamente alimentos básicos, sino que también insumos para cocinar las comidas típicas de fiestas patrias. También se regalaron materiales para elaborar juegos, destinados a los niños que hoy en día son parte del programa.

Su directora en Castro, Paula Arias, sostuvo que la actividad se concretó como una manera de celebrar estas fechas, a pesar de la contingencia por la pandemia, y que todavía no permite desarrollar actividades masivas con las familias y los NNA que acogen provisoriamente. “Buscamos alternativas para apoyar a nuestras familias para que celebraran estas fiestas patrias en un entorno seguro. Así surge la entrega de las canastas dieciocheras. Les entregamos alimentos, y además de aquellos no perecibles, entregamos alimentos típicos de la fecha. Para que pudieran hacer mote con huesillo, dulces chilenitos, y también a los niños para que pudieran elaborar juegos típicos, por ejemplo, materiales para hacer un remolino y se pudieran entretener en las casas”, contó.

Agregó que “esta iniciativa busca que las familias puedan compartir, rememorar juegos típicos y tradiciones de nuestro país, compartiendo familiarmente. Y fue muy bien acogido sobre todo por los niños”.

Las canastas fueron entregadas durante los días previos al fin de semana de fiestas patrias, a más de 40 niños y sus familias de acogida, en las comunas de Castro, Dalcahue, Achao, y Quellón.

Durante las últimas semanas, FAE PRO Castro, ha afianzado su vínculo con la comunidad, por lo cual, se espera seguir participando de más actividades en el entorno público, ya sea al aire libre o en espacios cerrados.  “Esperamos que podamos avanzar en estos meses y generar actividades presenciales con niños y niñas, en grupos y quizá al aire libre, considerando el contexto actual”, manifestó Paula Arias.

Todo ello, con el fin de seguir difundiendo el programa, y así captar más interesados en sumarse a la iniciativa, e idealmente, transformarse en familias de acogida. Cabe destacar que, para saber mayores detalles del programa, existen dos correos institucionales: [email protected] y [email protected].

En las redes sociales, estamos en la fan page de Facebook Familias de acogida fae pro Castro y en Instagram nos pueden seguir en @fae_pro_castro

Be the first to comment

Deja un comentario