32 títulos de dominio fueron entregados a familias de la comuna de Ancud

Sin títuloLa ceremonia se desarrolló en el marco de los Diálogos Ciudadanos que se llevaron a cabo en toda la región de Los Lagos.

En el marco de los Diálogos Ciudadanos que se desarrollaron en toda la región de Los Lagos, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, llegó este sábado hasta Ancud para entregar 32 títulos de dominio a familias de dicha comuna.

En la oportunidad, el Secretario Regional Ministerial, indicó que “este es un día tan importantes para ustedes, y si bien, nosotros entregamos certeza jurídica, queremos ir más allá. Nosotros lo que hacemos es cumplir sueños, porque ahora ustedes tienen seguridad, una paz mental que donde ustedes están es suyo y lo podrán heredar a sus hijos”.

Del mismo modo, destacó que la entrega de títulos de dominio se desarrolló bajo el alero de los Diálogos Ciudadanos que se están desarrollando por toda la región de Los Lagos.

“Nos hemos desplegado por toda la región para dar a conocer el plan de Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Estamos contentos como Bienes Nacionales, ya que hemos podido contribuir un poco más a la felicidades y estabilidad de las familias de la región., señaló el seremi Pablo Flores.

Asimismo, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, agradeció el trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales por el “trabajo, esfuerzo y dedicación de poder llevar adelante todo el proceso que significa un saneamiento de un título de dominio”.

Agregó además que el título de dominio es “algo muy importante para nuestras familias. Es la oportunidad de abrir muchas puertas. Si bien esta herramienta acredita la propiedad de la tierra, además entrega otras oportunidades, beneficios y subsidios que entrega el Estado”, adujo la primera autoridad de la comuna de Ancud.

La felicidad de los beneficiados se reflejó en la emoción de don Luis Alberto Espinoza, quien señaló que “hoy día ya tengo el título de la propiedad, así que puedo quedarme tranquilo y feliz porque se solucionó todo el problema que dificultó el documento, así que contento y agradecido de Bienes Nacionales y todos los que participaron, eso me tiene muy feliz”.

Por su parte, otro de los beneficiados, don Eugenio Villa Bravo, dijo emocionado que “estoy muy contento porque estábamos esperando harto tiempo, ya que lo había solicitado dos años antes de la pandemia y me llegó ahora en esta fecha. Estoy muy contento”, finalizó diciendo el vecino.

Be the first to comment

Deja un comentario