Consejero Águila solicita informar al Ministro de Obras Públicas, del proyecto del By Pass de Castro

Visita Cores a obras Bypass CastroEl Consejero Regional, Nelson Águila, solicitó al Gobernador Regional, Patricio Vallespín, poner como tema de conversación el proyecto del By Pass de Castro, cuando el Ministro de Obras Publicas Juan Carlos García, visite la provincia de Chiloé.

El Consejero Águila recalcó que es muy necesario agilizar dicho proyecto y no se vea entorpecido por la aplicación de ciertas leyes que no permiten avanzar con las obras, como sucedió hace un tiempo con el Consejo de Monumentos Nacionales.

Indicó que el proyecto del By Pass es una obra muy esperada por toda la comunidad chilota, debido a los problemas de congestión que se generan en el tránsito vehicular, tanto para ingresar o salir de la ciudad de Castro, en los horarios de mañana y tarde.

“Con respecto a la visita del Ministro de Obras Públicas, un solo tema, podríamos hablar de mil pero en este momento la preocupación es el By Pass que lo he planteado varias veces, uno tiene información contradictoria, pero aquí ojalá como Gobernador y que tenga la posibilidad de estar con el Ministro, exponer el tema del By Pass de Castro”, expresó el Consejero Águila.

Recordó que el lunes de la semana pasada y luego de visitar las instalaciones del INIA en Butalcura, junto a la Secretaria Ejecutiva del CORE y a otros consejeros de la región, demoraron 45 minutos para ingresar a Castro, en un tramo que comprende unos 6 kilómetros.

Añadió que para la gente que no es de Chiloé, este problema es una situación del momento, pero para quienes viven en la provincia, “es un tema de todos los días, la gente está cabreada, hay reclamos hasta por salud mental, la gente tiene que levantarse temprano, porque en esa zona hay como tres colegios particulares subvencionados y cada apoderado va con su vehículo y tienen que salir como a las 7 de la mañana para poder cumplir con los horarios”.

El Consejero Nelson Águila, recordó que si bien el proyecto se conoce como by pass de Castro, es una obra que beneficiará a todas las comunas de Chiloé, ya que es una vía que vendrá a descongestionar las calles céntricas de la capital provincial, tanto en dirección norte como en dirección sur.

Por esta razón dijo que es muy importante hacerle ver al Ministro de Obras Publica la importancia que tiene este proyecto para Chiloé y de cómo avanzar con esta emblemática obra, evitando interrupciones en su ejecución.

Cabe indicar que la visita del Ministro de Obras Publicas a Chiloé, está programada para este jueves, donde se reunirá con alcaldes y parlamentarios en la comuna de Curaco de Vélez, para abordar diversos temas de interés para la provincia, relacionados con esta cartera de Gobierno.

Be the first to comment

Deja un comentario