El Programa Familias de Acogida Especializada FAE PRO Castro participó de Feria de Seguridad Pública en Quellón

WhatsApp Image 2022-09-07 at 14.20.46El Programa Familias de Acogida FAE PRO Castro se sumó a la Segunda Feria de Seguridad Pública efectuada en Quellón el miércoles 07 de septiembre, jornada en la que diversos servicios e instituciones invitadas por la Central Omega y el municipio de esta comuna, dieron a conocer su gestión ante quienes se dieron cita en la actividad.

Fue un espacio en el cual las instituciones presentes pudieron entregar información a través de folletería, exhibición de material e insumos, y en el caso del programa Familias de Acogida de ONG Coincide, difundir el trabajo que se realiza en el territorio sur de Chiloé, con el fin de captar un mayor número de personas que deseen acoger a niñas, niños y adolescentes que han sido separados de su familia de origen por vulneración grave de derechos.

Justamente, Quellón es una de las comunas donde hay usuarios de FAE PRO, por lo cual es clave continuar motivando a la comunidad a informarse sobre los procesos de acogimiento, tal como sostuvo Elizabeth Sanhueza, profesional del programa quien estuvo en el stand del evento, entregando la información a los asistentes. “Estas instancias son enriquecedoras para programas como el nuestro, permitiéndonos mostrar nuestra labor y establecer contactos con redes de apoyo, además de realizar difusión ya que nos encontramos en campaña para la captación de familias que deseen acoger”, evaluó.

Comentó también que este tipo de jornadas, además, sirven para generar vínculos con otros servicios. “Logramos establecer e intercambiar contactos con diversas instituciones, así como también, dejamos esa “inquietud” en los participantes sobre la importancia de ser familia de acogida, sobre todo pensando en los niños, niñas y adolescentes, que necesitan de un ambiente familiar propicio para desarrollarse adecuadamente.  Quedamos contentos y conformes con la actividad, y esperamos participar de más instancias como estas, para llegar a más personas, para presentar la importancia de la labor social que realiza el FAE PRO en favor del bienestar de los niños”, sostuvo.

Por su parte, el encargado de la Central Omega Quellón, Enrique Cárcamo, explicó que en primera instancia el evento se realizaría en el centro de la ciudad, al aire libre, lo que no se pudo concretar por las condiciones climáticas. Eso significó hacerlo en el gimnasio Nino Rivera de Población Francisco Coloane, lo que a su juicio mermó la convocatoria, pero igualmente la catalogó como una muy buena instancia para conocer la oferta programática de los servicios que participaron, cumpliéndose el objetivo principal de la jornada. “Por las condiciones climáticas cambiamos el lugar. Hubo buena convocatoria, esperábamos más, pero el tiempo y la distancia que había desde el centro, complicó el traslado de establecimientos educacionales. Aún así llegó gente del sector, colegios, y vecinos, estamos contentos porque la idea de esta actividad donde ustedes participaron como invitados, es entregar esa información a la comunidad: que jóvenes, adultos, vecinos sepan cual es el rol de cada una de las instituciones que tenemos en nuestra comuna y provincia, porque muchas veces nos comentan que se escuchan los nombres de las oficinas pero no se sabe qué hacen en la comunidad”, manifestó.

En la actividad estuvieron presentes autoridades de la comuna de Quellón y la provincia, además de la participación de establecimientos educacionales. En los stands informativos, se reunieron todos los invitados, 20 instituciones de la ciudad y de la provincia.

El municipio quellonino, a través de la Oficina de Tránsito y Seguridad Pública organizaron este evento que ya tomó carácter provincial, y que se espera pueda replicarse nuevamente en el verano.

El programa Familias de Acogida FAE PRO Castro continúa vinculado a las instituciones del sur de la Isla Grande y espera seguir generando lazos con quienes trabajan ligados a la protección de niñas, niños y adolescentes del Archipiélago.

Be the first to comment

Deja un comentario